Jóvenes inversionistas apuestan por Ñuñoa

Entre el 85 y 90 por ciento de los clientes del proyecto Magazine plaza de la inmobiliaria Grupo España ubicado a una cuadra de la plaza Ñuñoa corresponde a quienes compran para renta.
Ubicado a una cuadra de la Plaza Ñuñoa y casi a la misma distancia de la futura estación Chile-España de la línea 3 del Metro que se inaugurará en dos años más, el edificio Magazine Plaza de Grupo España, es uno de los proyectos de la comuna que representa mayor atractivo para los inversionistas.
Según indica Ximena Muñoz, subgerente de Comercialización y Ventas de Grupo España, en tan solo un mes de comercialización, ya se ha vendido el 60% de los departamentos del edificio, y señala que entre el 85 y 90 por ciento de los compradores corresponde a inversionistas.
La ejecutiva sostiene que este éxito se debe a que el edificio Magazine Plaza cumple con dos requisitos básicos para los inversionistas. Por un lado cuenta con departamentos de 1 y 2 dormitorios y está ubicado cerca de una estación de metro. Además, está emplazado en un barrio con mucha actividad cultural, buenas vías de acceso, cercano a red de ciclovías y áreas verdes, entre otros elementos.

Perfil del inversionista

Ximena Muñoz afirma que el perfil del inversionista de este proyecto corresponde, en su mayoría, a jóvenes bajo los 40 años.
En relación a la renta de estos compradores, señala que el 25% se ubica entre 1 y 2 millones de pesos, lo que muestra que son inversionistas al detalle, que apuestan por una inversión en un bien inmueble, menos riesgoso que los instrumentos financieros. “Es un proyecto que está al alcance del bolsillo de mucha gente y además todos ellos se están anticipando a la entrada en vigencia del cobro de IVA de inmuebles nuevos que parte el próximo año, lo cual encarecerá las viviendas entre un 8 y 13 por ciento. Por lo tanto, la oportunidad para invertir en un bien raíz es ahora”, enfatiza.
El proyecto Magazine Plaza de Grupo España cuenta con 12 pisos y contempla 91 departamentos de 1 y 2 dormitorios. Además, el edificio tiene una sala multiuso, recinto para lavandería, gimnasio, 2 quinchos, piscina y terraza y zona de reposeras.
Fuente: El Mercurio

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …