La Florida

Oferta inmobiliaria en la comuna de La Florida

Actualmente, la comuna de La Florida tiene 28 proyectos de departamentos en venta, con una oferta disponible a septiembre 2016 de 1.152 unidades, correspondiendo al 3,8% del total de departamentos en el Gran Santiago.

De acuerdo al último estudio de GFK ADIMARK sobre comunas y departamentos, las ventas correspondientes al tercer trimestre 2016 alcanzaron a 321 unidades, siendo un 20,7 por ciento mayor a lo registrado en el segundo trimestre 2016 y un -51,3 por ciento menor a lo registrado en el tercer trimestre 2015. La velocidad de venta porcentual para la comuna de La Florida es de 7,3 por ciento, lo que se traduce en 13,8 meses para agotar oferta.

Te puede interesar leer Recomendaciones para comprar sin IVA este último trimestre

Suelos y valor por metro cuadrado en La Florida

En cuanto, a la velocidad de venta promedio por proyecto medido en unidades, registra un valor de 3,8 unidades/mes en el último trimestre. El valor UF promedio por proyecto para la comuna de La Florida para el último trimestre es de 46,0 UF/m2.

La Florida

En La Florida, para los proyectos en alta densidad se utilizan principalmente las zonas de mayor potencial edificatorio, cercano a Av. Vicuña Mackenna, Walker Martínez, Av. La Florida, entre otros. La comuna presenta una estable dotación de servicios combinados con la dinámica inmobiliaria residencial actual.

“Esto, debido a su rápida conexión con los servicios y equipamiento de la comuna, sumado a la red de transporte público. Para el mercado de casas nuevas, las localizaciones tentativas apuntan a zonas interiores, cercanas a Av. Tobalaba”, indica Felipe Parra, subgerente del Área de Estudios de la consultora Colliers International a El Mercurio.

En cuanto a las zonas con mayores proyecciones dentro de La Florida, sostiene que, en línea con lo anterior, son las mismas localizaciones las que presentan mayor potencial de desarrollo futuro, considerando la reciente incorporación de viviendas.

“Siempre orientado a un segmento C3 y C2 de alta participación en el consumo de unidades habitacionales para la comuna”, concluye el subgerente del Área de Estudios de la consultora Colliers International.

La Florida

Lee también

inversion

Compra de departamentos: ingreso promedio de inversionistas baja en pandemia

El testeo que realizamos en conjunto con BDO Chile muestra cómo cambiaron las preferencias de …