La Florida, un atractivo subcentro urbano para invertir

Es como una mini ciudad dentro de la capital. La Florida es la tercera comuna más poblada del país, tiene una de las mejores conectividades de Santiago y una serie de otros ingredientes que la convierten en un sector muy atractivo para invertir en propiedades.
Felipe Barros, director comercial de Capitalizarme, explica cuáles son esas cualidades.
“Es un subcentro urbano con gran identidad e historia. A la gente que se crió allí le gusta vivir en su comuna, sobre todo ahora que cuentan con todos los servicios que antes tenían que ir a buscar a otros lados. En torno al eje Vicuña Mackenna y las líneas de Metro se han construido, y se siguen levantando, muchos edificios para jóvenes y familias que buscan una buena conectividad”, sostiene el ejecutivo.
“Además —agrega— junto con Las Condes es la única comuna con dos mall. Primero nació el Plaza Vespucio —uno de los cinco centros comerciales que más venden en Santiago— y luego vino Florida Center, que está a 15 minutos caminando desde Vespucio”.
“Su crecimiento inmobiliario se ha facilitado porque las casa antiguas tenían terrenos grandes y no eran caras, por lo que eran muy atractivas para el desarrollo de proyectos nuevos, que no solo están pensados para departamentos de un dormitorio, sino también para familias, con buen equipamiento y áreas verdes”.
“La Florida aún tiene potencial de crecimiento y su plusvalía seguirá creciendo. Recordemos que hace unos años el metro cuadrado estaba valorado entre 38 y 42 UF, y actualmente está entre las 46 y 48 UF, es decir, es una inversión que promete un buen retorno”.
¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

EN CIFRAS

390 mil habitantes tiene La Florida
70,8 km2 es su superficie
3 líneas de Metro (4, 4A y 5)
1 estación intermodal
2 mall (Plaza Vespucio y Florida Center)

En Capitalizarme tenemos 1 proyecto en la comuna de La Florida:

Proyecto Froilán Roa, ubicado en Froilán Roa 5739, comuna de La Florida, a pasos de Estación de Metro Vicuña Mackenna, centros médicos, Mall y Autopista Vespucio Sur. Con fecha de entrega para el segundo trimestre de 2017.
froilan roa

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Cybermonday: Las oportunidades imperdibles para ser un inversionista inmobiliario

Las mejores unidades para inversión, en comunas altamente requeridas, y con descuentos que llegan hasta …