La Serena: Precios departamentos en venta acumulan alza de casi 30% entre 2011 y 2015

Pese a estos incrementos, esta ciudad sigue siendo un sector con valores competitivos si se coteja con las principales ciudades regionales del país y una zona atractiva en calidad de vida.

Los precios de venta de los departamentos usados en La Serena acumulan un alza de 29% entre 2011 y 2015 de acuerdo a un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com. En efecto, el valor por metro cuadrado de este tipo de viviendas durante el tercer trimestre de 2015 alcanzó las UF 43,8 versus los UF 34,1 del mismo periodo del año 2011.
Pese a estos incrementos acumulados en los últimos años, la ciudad de La Serena sigue siendo un sector con valores competitivos si se coteja con las principales ciudades regionales del país y un sector atractivo por sus buenos índices de calidad de vida.
Asimismo, el avance de los precios en el último periodo viene mostrando menores ritmos. En efecto, el valor de venta de los departamentos creció un 3% durante el tercer trimestre de 2015 comparado con el mismo cuarto del año anterior.
Captura de pantalla 2015-11-25 a las 10.16.49
Los arriendos
Los departamentos en arriendo en La Serena no registraron variación durante el tercer trimestre de 2015 comparado con igual periodo del año anterior. El valor para este tipo de vivienda se ubicó en un UF 0,20 por metro cuadrado.
El mercado de casas, en tanto, evidenció una subida de 1% entre los mismos periodos analizados.
Actualmente, el arriendo mensual de un departamento en La Serena con una superficie de 60 m² se ubica en $ 320 mil, mientras que una casa con una superficie de 110 m² en $530 mil.
Fuente: portalinmobiliario.com

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …