Las 3 características de un inversionista responsable

En Capitalizarme.com queremos ayudarte a lograr lo segundo, porque creemos que las inversiones siempre tienen que mirar hacia el largo plazo, más allá de las luces que nos encandilen en el momento.

En el mundo de las inversiones están aquellos que tomarán decisiones apresuradas, asumiendo un mayor riesgo, con el fin de lograr una gran ganancia en el corto plazo. Sin duda que algunos lo lograrán, pero otros no. Por otro lado, están los que prefieren ir creciendo en la misma medida que lo hacen sus condiciones económicas.
En Capitalizarme.com apostamos por la inversión responsable porque creemos que ésta debe servir para dar estabilidad y seguridad a las personas. No puede transformarse en un dolor de cabeza si, por ejemplo, alguien pierde su trabajo o sus ingresos disminuyen drásticamente.
¿Cómo llegar a ser un inversionista responsable? El fundador y CEO de Capitalizarme.com, Gabriel Cid, destaca algunos puntos esenciales:

  1. Identifica el punto de partida y la meta. “El inversionista responsable hace un análisis real y sincero de su situación económica actual, sus posibilidades de crecimiento profesional, sus ingresos y deudas. No se miente a sí mismo. Luego, define qué es lo que quiere lograr, con qué sueña, cuál es el nivel de capitalización (respaldo económico) que busca.

El inversionista acelerado, en cambio, busca llegar a la meta a toda costa, sin reparar mucho en las condiciones iniciales que le permitirán avanzar.”

  1. Define las etapas del camino a la meta. “El responsable mide cada paso según la capacidad que tiene para darlo. Se planifica. Define un rango de acción que, en la medida que vaya creciendo, se irá expandiendo. JAMÁS sobrepasará el límite que él mismo definió ni se sobre endeudará para invertir.

El acelerado, por el contrario, acostumbra traspasar el rango de endeudamiento que sus condiciones económicas le permiten, confiando en que todo se irá resolviendo en el camino”.

  1. Da el primer paso, y cada paso, siempre cómodo y confiado. “El responsable se informa bien y primero ordena sus finanzas antes de comenzar a invertir. De esta manera, cada paso que da lo hace con la tranquilidad de que está asumiendo acciones concretas para respaldar su futuro, dentro de sus posibilidades, para mejorar su vida.

El acelerado, por su parte, se salta varios peldaños en el camino hacia la meta que quiere conseguir, con el alto riesgo que ello implica”.
En definitiva, un inversor responsable define una meta de acuerdo a su realidad, planifica el camino de acuerdo a su proyección e intenta ser lo más congruente posible con el cumplimiento de lo planificado ¿Quieres lograrlo? En Capitalizarme.com te ayudamos a conseguirlo, contáctanos!

Lee también

“Capitalizarme nos entrega una oportunidad de trabajar en base a necesidades y motivaciones propias”

Capitalizarme se está consolidando como una atractiva alternativa de trabajo y buenos ingresos, en un …