¿Las áreas verdes aumentan el valor de mi propiedad?

Los espacios verdes benefician a la economía de muchas maneras. Los estudios han encontrado que los empleados son más productivos cuando trabajan en plantas de interior, y que los pacientes del hospital se recuperan más rápido cuando tienen una vista de espacio verde.
Los espacios verdes son estéticamente agradables. Ya sea que busques aumentar el atractivo de su casa o espere atraer nuevos clientes, un paisaje atractivo es imprescindible. Además, los árboles y arbustos benefician el medio ambiente al tiempo que reducen los costos de calefacción / ventilación.
Por lo tanto, el espacio verde puede mejorar el valor de la propiedad. Esto ha sido documentado en una serie de publicaciones y estudios.
 
Valores de propiedad más altos.
Existe un vínculo significativo entre el valor de una propiedad y su proximidad a parques, zonas verdes y otros espacios verdes.
Imagina dos casas idénticas, una al lado de la otra. Ahora imagina una con árboles titilantes y crujientes, macizos de flores radiantes y arbustos encantadores. La casa de al lado tiene el mismo plano de planta, pero un césped cubierto de malezas al frente. ¿Qué casa crees que se venderá primero? Los humanos son atraídos naturalmente por la belleza de los jardines, por lo que no es de extrañar que las casas paisajísticas y las empresas presten un mayor valor a las propiedades.
De hecho, un espacio verde bien mantenido puede aumentar el valor de una casa hasta en un 20%.
Algunos beneficios directos de la presencia de áreas verdes para las personas, son un excelente argumento de venta a la hora de ofrecer un inmueble:

  • Una vista verde aumenta la satisfacción laboral: Los empleados con una vista exterior de las plantas experimentan menos presión en el trabajo y una mayor satisfacción laboral que los trabajadores que ven objetos hechos por el hombre o que no tienen vista exterior. También informan menos dolores de cabeza y otras dolencias que los trabajadores sin la vista.

 

  • La naturaleza aumenta la productividad del trabajador. Los psicólogos han descubierto que el acceso a las plantas y los espacios verdes proporciona una sensación de descanso y permite que los trabajadores sean más productivos.

 

  • El paisajismo renueva los distritos comerciales. La ecologización de los distritos comerciales aumenta el orgullo de la comunidad y la percepción positiva de un área en general.

 

  • Incrementa la actividad minorista. Los estudios han demostrado que el verdor y las flores atraen a los compradores y residentes a las zonas urbanas, estimulando el crecimiento económico local y ampliando la oferta comercial para los residentes del sector.

 

  • El crecimiento del negocio. Las pequeñas empresas que eligen una nueva ubicación comercial clasifican la cantidad de espacio abierto y la proximidad a parques y recreación como la prioridad número uno en la selección de sitios.

¿Qué más motivos necesitas para adquirir un inmueble cercano a áreas verdes?

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …