Las Casas siguen imperando en La Reina

El 65% de la oferta de viviendas la conforman las casas. Los proyectos se ubican principalmente en áreas cercanas a calles como Álvaro Casanova, María Monvel, Onofre Jarpa y Valenzuela.
Siguen predominando las casas en La Reina. De acuerdo a datos proporcionados por Colliers International, considerando solo el número de proyectos en venta en la comuna, al segundo trimestre de este año el 65% de la oferta es de casas y el 35% de departamentos.
Entre 600 a 650 unidades de viviendas nuevas están en oferta en esta comuna en el periodo analizado. Si bien el precio es relativo al tipo de producto ofertado, el valor promedio se establece en 78,07 UF/m² edificado.
Los últimos ingresos de proyectos de departamentos en La Reina se ubican en áreas cercanas a Av. Larraín con Av. Ossa, con la presencia de varias inmobiliarias que desarrollan mayormente programas de 1 y 2 dormitorios.
Según la consultora, los proyectos de casas nuevas se ubican en las zonas altas de la comuna, hacia calles como Álvaro Casanova, María Monvel, Onofre Jarpa y Valenzuela Puelma, entre otras.
Y es que se trata de sectores residenciales consolidados que entregan ritmos estables de venta para diversos operadores, cercanía a equipamiento y servicios, y plusvalía en la compra.
Crecimiento
A modo general se podría decir que La Reina es una comuna que ha tenido un crecimiento inmobiliario sostenido en los últimos cuatro a cinco años, entre casas y departamentos nuevos.
Este dinamismo, dicen los expertos, ha impulsado los valores al alza.
Al respecto, Jorge Córdova, administrador municipal de La Reina, explica que ha habido un ingreso sostenido de solicitudes de permisos de edificación a la Dirección de Obras del municipio.
“Están ingresando al mes unas 15 solicitudes para edificar condominios en baja altura (dos o tres pisos) y algunos edificios en altura”.
Más casas
Sostiene el administrador municipal que en la comuna se siguen construyendo más casas que departamentos porque el Plan Regulador contiene restricciones a la construcción en altura. “Se desarrolla un tipo de vivienda en condominio, donde se construyen varias unidades dentro de un lote grande de terreno”.
Y es así como casi todas las construcciones que se están haciendo son de tipo condominio o edificios que se acogen al beneficio DFL 2 y que fluctúan alrededor de 140 m² en el caso de las casas, mientras que en los departamentos se observa una mayor variedad de superficies.
Fuente: elmercurio.com

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …