Las claves para invertir en propiedades nuevas ahora

Nuestro Gerente de Experiencia entrega algunos tips para quienes quieren comenzar a invertir en el mundo inmobiliario, ya que este fin de año trae oportunidades muy atractivas, pero hay que informarse para hacerlo bien. Averigua más AQUÍ.

Informarse y aprender son las claves para aprovechar las mejores oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario, que sigue siendo una de las mejores alternativas para capitalizarse y asegurar tu futuro.
¿Cuáles son las claves en las que debes fijarte para tomar una buena decisión? El Gerente de Experiencia de Capitalizarme.com, Francisco Ackermann, recomienda que “como primer paso, siempre es bueno revisar la reputación de la inmobiliaria y constructora antes de invertir. Busca en la web su trayectoria y los edificios que han hecho. En caso de ser nueva, es recomendable averiguar quiénes son sus accionistas o controladores”.
Además hay que fijarse en la ubicación del proyecto. Mientras más cerca esté de estaciones de Metro o centros de interés, más fácil será arrendarlo más adelante, porque a las personas que buscan este tipo de propiedades para vivir les interesa tener buena conectividad, centros comerciales y equipamiento urbano (plazas y parques)”.
“Aprende también a identificar los sectores emergentes. Es común que algunos proyectos nuevos estén construyéndose en lugares que no se ven atractivos hoy, pero dentro de unos años desarrollarán polos de interés que le darán una buena plusvalía a tu propiedad”.
“Por ejemplo, hay comunas ubicadas en el centro-norte de Santiago que actualmente están entrando en desarrollo y poseen escasa conectividad, pero que en tres o cinco años más lucirán un perfil muy diferente. Tal es el caso de Quinta Normal e Independencia, donde se están desarrollando atractivos proyectos para invertir. En esta última, en un par de años más habrá una línea de Metro, con estaciones muy cerca del barrio donde se concentran hospitales y centros de educación y polos comerciales. También se proyecta un mall, que estaría ubicado en los terrenos de la antigua cervecería Ebner, en avenida Independencia”.
“El tiempo es importante. Las oportunidades se llaman así porque entregan algo que es de mucho mayor valor del que cuesta y por ello es atractivo para muchas personas. Es muy bueno estudiar antes los lugares y el rubro, pero cuando existe una oportunidad, el factor tiempo para tomarla antes que otro es vital si se quiere alcanzar.”
“En cuanto a las condiciones y beneficios de un proyecto, es importante comparar con mucha atención para conseguir las mejores alternativas, pero más esencial aún es ser ordenado con las finanzas”.

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …