Las comunas que más demoran en encontrar arrendatarios

La pandemia y el tiempo de ajuste de precios de arriendo afectó la tasa de vacancia de varias comunas en la Región Metropolitana.

El tiempo necesario para encontrar arrendatario para un departamento se ha duplicado en el último año por efecto de la pandemia en algunas comunas, de la misma forma como aumentó la movilidad de arrendatarios.

Maipú, San Bernardo, Independencia y Santiago son las comunas que más incrementaron su tasa de vacancia, según los datos entregados por Portal Inmobiliario del tercer trimestre de este año. Del 2019 al 2020 (el mismo periodo), el tiempo de demora de arriendo de un departamento en Independencia aumentó de 10 a 39 días.

Otras comunas que vieron esta alza fueron San Bernardo, que pasó de 19 a 42 días, y Maipú, con un promedio anterior de 22 días a los actuales 44.

Según especialistas, estas cifras están relacionadas con el tiempo en que se demoraron los propietarios en ajustar los precios de sus arriendos con respecto al mercado.

Estos analistas esperan para fin de año una baja en los tiempos de vacancia de los arriendos en Santiago, pero no todavía al ritmo de 2019.

Fuente: Las Últimas Noticias

 

 

***
Si eres propietario y necesitas apoyo para arrendar y administrar tu departamento, mira lo que podemos hacer por ti en capitalizarmerent.com

 

Lee también

Precios de departamentos en Ñuñoa aumenta un 4,7% anualmente

Por su ubicación y oferta inmobiliaria, Ñuñoa es una de las comunas más buscadas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *