Las Condes marca tendencia en el sector empresarial

“Los tiempos van cambiando, los gustos, las modas, las tendencias”. Las Condes no es la excepción. Así se ve reflejado en los inversionistas de oficinas que hoy priorizan la ubicación, la calidad del edificio, sus certificaciones, el diseño y la habilitación, además del típico factor precio, antes de elegir el destino de su inversión“, señala un estudio de la empresa asesora inmobiliaria NAI Sarrà a El Mercurio. El boom de las oficinas prime de Santiago está marcando tendencias en el sector oriente, especialmente en los sectores empresariales de El Golf y Nueva Las Condes. Estos nuevos espacios del sector más sofisticado del mercado de oficinas tiene sus características: “En cuanto al diseño las grandes y medianas empresas buscan algo mucho más vanguardista acorde a los tiempos, pero que además sean funcionales, nada de plantas redondas o formas extrañas, con materiales de primera calidad como el termopanel, que cuenten con climatización VRV y ascensores sectorizados.

Puede interesarte leer Plusvalía sube por conexiones con el metro

Otra característica que surge en las exigencias de las nuevas oficinas, es que sean sustentables, “las empresas internacionales siempre exigen edificios sustentables a la hora de arrendar o comprar una oficina en Chile. Sin embargo, las empresas nacionales aún no valoran estos atributos”, agrega Jaime Sarrà.

¿Cómo se presentan las nuevas tendencias para Las Condes?

La tendencia apunta a que los futuros edificios de Santiago sean construidos con la certificación LEED (certificación de sustentabilidad). Estas certificaciones pueden ser categorías Silver, Gold o Platinium, dependiendo del puntaje que se obtenga según el uso eficiente de la energía, el agua, la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente interior en los espacios habitables, entre otros.

Sin duda, indica el informe, “el sector A/A+ de oficinas Prime, está avanzando en cumplir con los estándares y exigencias de cada usuario. Por su parte, las inmobiliarias están más conscientes de cumplir estos estándares de calidad que hoy exigen los compradores, mejorando los niveles de tecnología y ofreciendo facilidades cada vez más novedosas. Además, muchos de los nuevos proyectos se ubican en los sectores más demandados por los usuarios, y para esto es necesario que tengan una muy buena accesibilidad, factor determinante en la selección de la propiedad”.

http://bit.ly/CirculoPrime

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …