Las mejores comunas para invertir en propiedades

Un estudio de Capitalizarme.com muestra cómo algunas comunas comienzan a tener un auge inmobiliario con proyectos en blanco y verde que prevén una plusvalía en sectores de barrios antiguos.
Un año especialmente atractivo para comprar un inmueble sin IVA antes del comienzo de la Reforma Tributaria. Así lo ha entendido el mercado que tendrá alzas importantes durante el próximo año, dando paso a un aumento en la plusvalía de los inmuebles de quienes decidan invertir durante este año y dejen debidamente protocolizadas sus promesas.
Al mismo tiempo, la reforma tributaria y la desaceleración han generado incertidumbre en la industria por lo que la oferta se está contrayendo, y provocará que en el mediano plazo aumente el valor de los inmuebles debido a la disminución de stock o baja oferta.

Rentabilidad y plusvalía

Conseguir una buena rentabilidad y plusvalía a la propiedad que vamos a comprar, es vital. Una buena rentabilidad, es un departamento que aumenta de forma considerable en plusvalía entre el momento de la promesa y el día de la entrega, alcanzando un alza de aproximadamente 20%. La misma se debe lograr pagar su dividendo con el arriendo y al mismo tiempo generar un delta para el propietario.
Es importante destacar que llegar al proyecto lo antes posible, es decir, comprar las primeras unidades, pudiendo así, promesarlo al primer valor de metro cuadrado del proyecto, garantiza la mejor rentabilidad desde el proceso de compra.
Son muchos los factores que inciden en la generación de una buena rentabilidad, pero los más importantes se encuentran conjugados en que el proyecto se encuentre por sobre todo muy bien ubicado, en sectores de alta demanda de arriendo, cercanos al metro y buenas conexiones, además de colegios, supermercados, hospitales, etc.

Comunas más recomendables

Las comunas que más recomendamos son Independencia, San Miguel y Estación Central para propiedades de menos de 2.500 UF ya que en estas comunas los precios continúan subiendo y la demanda aumentando, algo que no ocurre en comunas como Santiago Centro, ya que se encuentra muy bien consolidada y los valores aumentan muy poco. En comunas del sector oriente, el mejor lugar es cercano a metro y unidades pequeñas, máximo dos dormitorios.
las mejores comunas
Hoy es un muy buen momento para invertir en departamentos debido a las bajas tasas de créditos hipotecarios y la alta demanda de arriendos. El mercado inmobiliario y en específico la inversión en propiedades es un instrumento históricamente muy bueno, debido a su estabilidad y crecimiento. Además, hoy en día las compras en blanco y verde permiten poder pagar las cuotas del pie en montos desde los 100.000 mensuales”.
Fuente: EMB Construcción

Lee también

Lo que debes saber al momento de complementar renta para un inmueble

Si quieres invertir en un inmueble, según informan desde RE/MAX: “la ley no señala que …