Las ventajas de comprar en blanco y estar bien asesorado

El ahorro significativo es probablemente la ventaja más llamativa de la venta en blanco.

Según el Asociado de Capitalizarme.com, Diego Harris-Smith, al comprar en esta etapa (cuando el proyecto aún está en los planos) una persona puede ahorrar cerca de 10% respecto del valor final de entrega inmediata.
No obstante, para este experto en inversión también hay ventajas más de fondo: “En cierta forma uno se convierte en un inversionista del proyecto. Si bien éste puede estar solo en los planos, al tomar un riesgo de ese nivel los beneficios pueden ser mayores”.
¿Cuál es el respaldo o fundamento que hay detrás de esta estrategia?
“En Capitalizarme.com –agrega- hacemos estudios de mercado sobre las zonas donde los proyectos generarán mayor plusvalía y entonces negociamos con las inmobiliarias, para obtener las mejores oportunidades para nuestros clientes”.
“Además, como Capitalizarme.com no es una inmobiliaria que vende propiedades, sino una plataforma de asesoría en inversión, lo que hacemos con nuestros clientes es guiarlos en base a sus necesidades y perfiles como inversionistas, entregándoles así mayor seguridad en un ámbito que para ellos puede ser nuevo”.
“En muchos casos, los compradores se sienten un poco indefensos frente a las inmobiliarias, principalmente porque no tienen experiencia en el negocio. Nosotros estamos precisamente para proteger sus intereses y contribuir a que consigan las mejores condiciones”.

Lee también

“El desarrollo inmobiliario en Viña del Mar tiene aún mucho por crecer”

Hace tiempo que Viña del Mar dejó de ser un polo de desarrollo inmobiliario sólo …