Las ventajas de invertir en un Home Studio

Los Home Studio han ido en aumento en los últimos tiempos. Los ves en cada ciudad clave. ¿Pero por qué? ¿Por qué alguien querría vivir en un estudio, y qué lo hace tan atractivo para los inversores? Comencemos respondiendo unas pocas preguntas clave primero.
Un arrendatario de estudio generalmente pertenece a la creciente clase trabajadora y son jóvenes sin familia que comienzan a construir su carrera profesional. Quieren casas asequibles, modernas, elegantes y manejables, algo que las inmobiliarias han sabido resolver muy bien.
¿Por qué los estudios son tan geniales?
La mayoría de los promotores inmobiliarios incluyen una cierta cantidad de apartamentos tipo estudio en sus proyectos porque estos suelen ser los primeros en ser comprados y, por lo tanto, generan capital de trabajo instantáneo para ellos.
Posees un activo de bajo costo
También conocidos como apartamentos de solteros o apartamentos de eficiencia, los apartamentos estudio son unidades pequeñas y autónomas, con tamaños que bordean los 20 metros cuadrados. Por eso son las opciones más asequibles en un proyecto de construcción.
 
¿Deberías comprar un apartamento tipo estudio?
Esto depende de tu necesidad. Los estudios son mejores para solteros, estudiantes o parejas que buscan comprar para ellos o para sus familiares.
La mayoría de las personas que acaban de comenzar su primer trabajo fuera de la universidad o aquellas parejas jóvenes que se han casado recientemente no pueden permitirse comprar apartamentos grandes, especialmente en ciudades metropolitanas, donde la vivienda es costosa incluso si la arrienda.
Además, las percepciones y necesidades de las personas han cambiado. Las utilidades y los desplazamientos se han vuelto más caros. La gente ahora quiere pisos modernos que no tengan que seguir arreglando, que sean más económicos y ambientales, cerca de los centros de las ciudades y el estilo de vida que esos centros de la ciudad traen.
Para esas personas, un apartamento tipo estudio es una buena opción, especialmente si pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo. Es aún mejor si pueden comprar uno cerca de su lugar de trabajo, ya que les ayudará a ahorrar en costos de transporte. Usualmente, los jóvenes quieren quedarse en un lugar asequible y venderlo cuando se mudan a una ciudad diferente para trabajar.
 
Entonces, como resumen rápido, los estudios son excelentes para cualquiera que comience a invertir en propiedades, para estudiantes y para trabajadores jóvenes.

Lee también

marketplace

Capitalizarme.com, el marketplace de departamentos de inversión termina el 2020 como N°1 en ventas

Las cifras entregadas por TocToc, muestran que Capitalizarme.com sin ser inmobiliaria y sin tener stock …