Las ventajas de propiedades en el sector sur de Santiago

La mezcla de lo urbano con lo rural cada vez más familias están prefiriendo esta combinación para su desarrollo. En Capitalizarme te mostraremos las ventajas de las propiedades en el sector sur de Santiago.
San Bernardo, Calera de Tango, Isla de Maipo y Buin, son alguna de las comunas que más se han expandido en estos últimos dos años. La mezcla de campo- ciudad cada día atrae a más familias y personas que quieran invertir en una propiedad.
4- Económico
Una de las ventajas que se puede tomar en cuenta es el factor económico, invertir en una propiedad en la zona sur de nuestra capital es mucho más accesible que en otros lados, esto porque al estar alejado de los puntos álgidos del Gran Santiago y el valor es más bajo.
Una propiedad en los sectores antes mencionados los valores bordean entre 3.000 a 10.000 UF, con una gran diferencia con la ciudad misma: espacio y tranquilidad.
3- Espacio
Otro de los factores positivos de invertir en el sector sur de Santiago son las dimensiones de los terrenos y las propiedades. En Paine por ejemplo, una propiedad tiene 700 mts y una construcción de 120 mts por un valor de 5.000 UF, muy superior a los que se encuentran en la comuna de Ñuñoa, donde  por ese mismo precio puedes encontrar por esos mismos metros construidos arriba de 8.000 UF.
2- Conectividad
A pesar de que se pueda pensar que al estar en el sector sur de Santiago es estar alejado de todo esto es casi imposible, principalmente porque el Estado  ha implementado políticas de acercamiento y urbanización a estos lugares, tanto así que hoy existen carreteras totalmente equipadas para un buen desplazamiento, transporte público que conecta con todas las comunas de la capital y diferentes servicios para que el sentimiento de lejanía desaparezca.
Hoy, taxis, colectivos y diferentes plataformas móviles ofrecen a buen precio una movilización por todas partes de Santiago.
1- Servicios
Como Santiago cada vez se sigue expandiendo y mejorando la calidad de vida de las personas, los servicios están en todas partes. Este concepto, en el lenguaje inmobiliario tiene definición a las prestaciones que existen en un lugar determinado, en el caso del sector sur, existe un abanico de opciones para estar en comodidad.
Esto, porque existe variedad de colegios, centros comerciales, malls y hospitales, lo que permite tener un equipamiento urbano para los nuevos vecinos que quieran integrarse a una comunidad rural-urbana.

Lee también

Siete comunas dejan el encierro

Siete comunas de la Región Metropolitana debutarán hoy en el plan “Paso a paso” del …