¿Qué libertades me brinda invertir en propiedades?

De seguro has escuchado hablar de lo maravilloso que es invertir en propiedades y las ventajas de tener tu patrimonio asegurado mientras te genera rentabilidad. Es cierto que dirigir tu inversión a la compra de propiedades te aporta muchos beneficios, sin embargo, nos vemos en la necesidad de brindarte algunas recomendaciones antes de aplicar tu plan de acción. Lo primero que debes conocer es ¿Qué tipo de propiedades son las ideales para invertir y poder vivir de sus rentas?
Generalmente, las propiedades que compras de un valor intermedio, no muy costosas ni muy baratas, son las más convenientes para comprar. Para vivir de la renta de tus propiedades, debes estar consciente que invertir en un inmueble ubicado en una zona de estrato muy alto, los valores de renta pasan a ser elevados, y puedes tardar más tiempo en conseguir arrendatario.
Invertir en propiedades te ayuda a tener libertades tales como: olvidarte del pago mensual del crédito, ya que con la renta mensual que cobres por el inmueble, deberías cubrir el gasto del crédito, al igual que cualquier imprevisto, reparación, ajuste, etc que debas realizar.
Por otro lado, tendrás más ventajas si compras propiedades nuevas o semi-nuevas en zonas céntricas; que en términos generales, son las que se revalorizan más en el futuro, compensando la depreciación debida a la antigüedad.
Otro punto importante para destacar como ventajas al invertir en propiedades en Chile, es la gran cantidad de inmigrantes que han llegado a nuestro país con la intención de trabajar y producir, quienes poseen los recursos para arrendar y cumplir con dicho compromiso. No podemos olvidar, la población estudiante y jóvenes independientes chilenos, quienes también son buenos arrendatarios.
Por lo tanto, si es posible hacer un buen portfolio de propiedades para vivir de los arriendos sin problema. Con esto podrás asegurar tu retiro sin preocuparte por los gastos.

Lee también

Siete comunas dejan el encierro

Siete comunas de la Región Metropolitana debutarán hoy en el plan “Paso a paso” del …