Lo Barnechea destaca en el sector oriente

La variedad de viviendas de alto nivel y la excelente calidad de vida caracterizan hoy a Lo Barnechea, una combinación que la consolida como una buena alternativa para vivir dentro del sector oriente de la capital, tanto para familias con niños pequeños como para profesionales solteros.

De acuerdo al Informe Trimestral del Mercado Inmobiliario del Gran Santiago de GfK Adimark, al cuarto trimestre de 2015 Lo Barnechea concentraba el 3,1% de la oferta en unidades de casas y el 3,9% de departamentos.

Marcela Fernández, jefa de Ventas Área Habitacional de Alaluf, señala que hoy en materia de viviendas en esta comuna se pueden encontrar condominios en construcción, casas y departamentos que se destacan por tener terminaciones de última generación con todas las comodidades en espacios y seguridad.

Te recomendamos leer Sector oriente concentra la mayor cantidad de viviendas arrendadas de Santiago

Para Rodrigo Fuenzalida, gerente general de Fuenzalida Desarrollos Inmobiliarios (FDI), la demanda por vivir en la comuna ha llevado además al desarrollo inmobiliario de departamentos, especialmente en la zona de La Dehesa central, y además se ha incrementado la oferta de oficinas en las principales vías de acceso.

“Las propiedades que se pueden hallar en Lo Barnechea poseen altos estándares de calidad, predominando los estilos arquitectónicos mediterráneos y neutros con finas terminaciones. Además, la mayoría de ellas presentan un buen uso de la tecnología (domótica) que facilitan la vida”, resaltan Carmen Pacheco e Isabella Hauyon, socias gestoras de ONE La Dehesa.

Sebastián Viel, gerente general de Viel Propiedades, precisa por su parte que en el último tiempo ha tenido un desarrollo en varios aspectos relevantes que permiten que sus habitantes puedan satisfacer sus necesidades dentro de la misma comuna, como por ejemplo áreas verdes, colegios, centros comerciales, comisarías, centros médicos y deportivos.

Una de las mejores comunas para vivir, recrearse y estudiar dentro del Gran Santiago es Lo Barnechea para Ricardo Vial, gerente general de Procasa. “Además de tener excelentes casas y departamentos, es una comuna cómoda, que tiene muy buena conectividad por avenida Las Condes, Costanera Norte, Vitacura e incluso Chicureo”.

Al respecto, Julio Arévalo, gerente Área de Ventas Residenciales de Mardones Propiedades, sostiene que Lo Barnechea y La Dehesa, en particular, ya hace tiempo que se democratizó, lo que ha permitido dar respuesta a una variada y diversificada necesidad de consumidores.

“Hoy por hoy, La Dehesa ofrece en materia de viviendas una variada gama de alternativas, que la hace ser una zona enormemente demandada por los que buscan una vivienda en el sector oriente de la ciudad”.

Calidad y precio en Lo Barnechea

Vivir en un barrio tranquilo, con acceso a áreas verdes, calles amplias y todo lo que se necesita relativamente cerca, además con unos de los menores índices de contaminaciones atmosféricas, acústicas y visuales de Santiago, son algunos de los atributos que ofrece hoy Lo Barnechea.

Como si fuera poco, esta comuna está emplazada en un entorno cordillerano, con los cerros Manquehue y Huinganal que permiten el desarrollo de deportes, como el moutainbike, trecking y running, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Otro aspecto importante que Julio Arévalo destaca de Lo Barnechea es el menor valor relativo de las propiedades. “En cuanto a los precios de los inmuebles, si bien es cierto que han experimentado incrementos importantes, los valores del metro cuadrado de terreno y de las propiedades aún están por debajo de los valores de las comunas vecinas como Vitacura y Las Condes. En La Dehesa con las mismas UF se pueden comprar mejores viviendas que en las otras comunas”.

Lo cierto es que la variedad de la oferta de viviendas en esta comuna ha determinado que empresas relacionadas con el tema habitacional ofrezcan sus servicios.

Fuente: El Mercurio

lo barnechea

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …