Lo Barnechea tiene una oferta variada.

Lo Barnechea cuenta con 32 proyectos de departamentos en venta, con una oferta disponible a junio de 2015 de 825 unidades, correspondiente al 2,8% del total de departamentos en el Gran Santiago.

“En los últimos trimestres se observa un aumento de unidades en oferta, ya que producto de una disminución de nuevos proyectos a fines del 2014, la oferta disminuyó fuertemente. Esto hizo que inmobiliarias comenzaran a ingresar nuevos proyectos de propiedades desde principios del año 2015″, detalla Javier Varleta, gerente Estudios Inmobiliarios de GfK Adimark.
Y es así como en esta comuna la mayor oferta se concentra en el rango de precios entre 10.000 y 12.000 UF (233 unidades), seguido por los rangos entre 8.000 y 10.000 UF (130 unidades) y entre 12.000 y 14.000 UF (125 unidades).
Por su parte, la tipología de departamentos 3 dormitorios/3 baños es la más numerosa, seguidas de las de 4D/4B y de 2D/2B.
lo barne
Ventas
De acuerdo con información GfK Adimark, las ventas en Lo Barnechea correspondientes al segundo trimestre 2015 alcanzaron a 135 unidades, siendo un 32,4% mayor a lo registrado en el primer trimestre 2015 y un 17,4% mayor a lo registrado en el segundo trimestre 2014.
La velocidad de compra e inversión porcentual para la comuna de Lo Barnechea es de 4,7%, lo que se traduce en 21,3 meses para agotar oferta.
En cuanto a la velocidad de venta promedio por proyecto medido en unidades, registra un valor de 1,4 unidades/mes en el último trimestre.
El valor UF promedio por proyecto para la comuna de Lo Barnechea para el último trimestre es de 83,4UF/m {+2}.
Dinamismo
Javier Varleta asegura que hoy el sector que presenta el mayor dinamismo en Lo Barnechea corresponde en torno al Mall Portal La Dehesa, donde durante este año presenta una gran cantidad de nuevos proyectos. “Este aumento de departamentos se produce por el alza de los precios de las casas, lo cual hace que personas que no pueden comprar una casa y quieren vivir en Lo Barnechea, su alternativa sea un departamento en el entorno al mall”.
Sostiene que es una zona consolidada en cuanto a comercio y servicios, oficinas, restaurantes y clínicas, además de presentar una buena conectividad hacia otras zonas de la ciudad.
Según GfK Adimark hasta junio de 2015 en Lo Barnechea se han aprobado un total de cinco proyectos de departamentos con 591 unidades, de los cuales cuatro están ubicados en el sector en torno al Mall Portal La Dehesa.
Considerando la oferta de viviendas nuevas, casas y departamentos, al segundo trimestre esta comuna posee en total sobre las 1.000 unidades.
Fuente: El Mercurio

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …