lo que dicen

Lo que dicen los expertos sobre Macul, ¿quieres saber?

Lo que dicen de esta comuna es que está dentro de las 10 con mayor oferta de departamentos en la Región Metropolitana. Expertos analizan los factores relacionados con este crecimiento en la zona. 

Múltiples son los factores que están impulsando el desarrollo inmobiliario en la comuna de Macul, desde hace unos años. Sin embargo, lo que dicen los expertos es que destacan sus principales atributos y a la vez que destacan lo atractivo de invertir en esta zona.

Te puede interesar leer Desarrollo armónico de ciudades como Santiago

¿Qué es lo que dicen de Macul?

Actualmente la comuna de Macul, tiene 22 proyectos de departamentos en venta, con una oferta disponible a septiembre 2016 de 989 unidades, correspondiendo al 3,3% del total de departamentos en el Gran Santiago.

Con esta oferta la comuna se ubica en el 10° lugar dentro de las comunas con mayor oferta en departamentos. Estas son las cifras que entrega Javier Varleta, gerente Estudios Inmobiliarios Consumer Experiences de GFK Adimark.

A su juicio, la comuna de Macul ha tenido un desarrollo importante en los últimos años. Este crecimiento se debe principalmente al rebalse que produce la comuna de Ñuñoa, debido a que esta comuna ha cambiado su producto a uno más chico y por ende, ha subido su valor uf/m2. Y agrega: “Esta oferta de departamentos nuevos se ha caracterizado por tener productos de 2 a 3 dormitorios en los últimos años. Últimamente está apareciendo una oferta nueva en los ejes Américo Vespucio y Vicuña Mackenna, orientada a productos de 1 y 2 dormitorios.

Conectividad y accesibilidad

En opinión de Javier Varleta, una de las grandes ventas que presenta la comuna de Macul, son su conectividad y accesibilidad con áreas céntricas de Santiago. A esto se le suma el que se trata de una comuna residencial consolidada., equipada de servicios y comercio. “La demanda actualmente está constituida por familias de ingresos medios (C2) que buscan tener tranquilidad, buena conectividad y cercanía a servicios y comercio”, puntualiza el experto.

Otras cifras a destacar, los departamentos en Macul se ofertan desde 1 a 4 dormitorios. La mayor participación se encuentra principalmente en el programa de 2 dormitorios (450) unidades, luego le siguen 1 y 3 dormitorios, ambos con 200 unidades de oferta. Es por eso que Macul, se perfila como una zona interesante, con muy buena conexión y proyectada a un alza en el valor del metro cuadrado de suelo, pensando en que viene próximamente más líneas de Metro.

lo que dicen

Lee también

quinchos

Quinchos en Fiestas Patrias: ¿puedo usar los espacios comunes?

Pese a la normativa del Gobierno que permite la reunión de cinco personas en un …