Los mejores consejos para invertir en una propiedad

Si tienes ganas de adquirir una casa, oficina o departamento, estos datos te pueden ser muy útiles a la hora de tomar una decisión de tu próxima inversión.
En el mundo inmobiliario existen distintas formas de inversión. Casas, departamentos, terrenos y oficinas, son algunas de las opciones que puedes manejar a la hora de comenzar a ver tu próxima adquisición.
Pero no todo es color de rosas, muchas veces por no analizar distintos factores ha pasado que ese sueño de independencia o bien familiar se transforme en una real pesadilla.
Bajo este panorama, en Capitalizarme hemos desarrollado una serie de consejos para que tu próxima inversión inmobiliaria sea un éxito total.
1- Hacer una evaluación del entorno de la propiedad
Antes de todo, lo primero que hay que saber es donde vamos a invertir, en qué lugar está ubicada esta propiedad, ya que dependiendo el sector es su valor.
Esto implica analizar si en el contexto local hay presencia de colegios, centros comerciales, movilización, etc. Estos factores influyen en el valor –positiva o negativamente- de la vivienda.
¿Por qué es importante esto? Así, te ahorrarás las controversias del valor que publica la persona que vende y lo que señala el tasador del banco.
2-Analizar la situación legal de la propiedad
Para poder realizar este proceso, Capitalizarme te recomienda que ingreses ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con la dirección de la propiedad, nombre y RUT del propietario. Así, podrás ver el cobro de las contribuciones.
Hacer el análisis de la situación legal de la propiedad te permitirá prevenir diferentes problemas, tales como las sucesiones del inmueble en la familia, inconvenientes conyugales y poderes mal presentados.
Otro de los datos que tienes que tener en cuenta, es si la vivienda tiene sus pagos y gastos al día, ya que si esto no está regularizado la ley obliga al nuevo dueño hacerse cargo.
3-¿Al contado o Crédito Hipotecario?
Existen dos mecanismos a la hora de comprar una propiedad, en el caso que tengas el dinero suficiente para cancelar el monto total de la vivienda, es mucho más sencillo hacerse dueño, ya que no tendrás que pagar hipoteca y si tienes pensado invertir en dicho inmueble, comenzarás a generar dinero automáticamente.
La gran mayoría de las personas optan por el Crédito Hipotecario en un banco determinado, por lo que  si este es tu caso, debes tener en cuenta qué tipos de créditos existen, las exigencias, las tasas de interés y la cantidad de años que vas a estar endeudándote con la entidad financiera.
En Capitalizarme, te recomendamos que sigas viendo el contenido de nuestro blog.

Lee también

aniversario

Seguimos celebrando los 7 años de Capitalizarme.com

Ofertones inmobiliarios, alianzas estratégicas y el rediseño de nuestro sitio web, son solo algunas de …