Los nuevos compradores de viviendas

Los nuevos compradores de viviendas se preocupan hoy de cosas que nunca antes tuvimos en consideración cuando adquiríamos una casa o departamento. Hoy buscan proyectos eficientes y saludables y, sobre todo, que estén ubicados en sectores que les permita el menor desplazamiento posible.

Por esta razón es que actualmente los nuevos desarrollos inmobiliarios se han preocupado de que las viviendas tengan una buena aislación térmica, y cuando hablamos de que sean saludables nos referimos a que no sólo debe ser eficiente en su utilización de la energía y mantener un buen grado de confort térmico, sino que también cuidar la calidad del aire en su interior.
Entonces, ya casi no existe proyecto que no haya incorporado la presencia de ventanas de termopanel. Porque, además de mejorar la aislación térmica de la vivienda, también contribuyen a proteger del ruido exterior. Sin embargo, la decisión de compra de las nuevas generaciones se está determinando también de acuerdo al sector donde se trabaja y en el cual se desea vivir. Ojalá lo más cerca posible y con el menor tiempo de desplazamiento.
Es así que, ante el aumento de la congestión vehicular y los “tacos” en diferentes vías, se ha creado una nueva tendencia que ha comenzado a adquirir fuerza entre quienes buscan un nuevo departamento u oficina y es preferir propiedades cercanas a su lugar de trabajo.
Santiago Centro y Estación Central son un gran ejemplo de esto. Cada vez crece la demanda por comprar o arrendar en estas dos comunas del Gran Santiago. Porque en ambas hay buena movilización, Metro y Transantiago, servicios, colegios, universidades, centros culturales y de diversión, etc.
Además, los precios de los departamentos están dentro de los rangos que puede pagar un segmento medio que cuenta con trabajos estables. Y ha sido un verdadero “paraíso” para los inversionistas que logran con los arriendos rentabilidades que no encuentran en el sistema financiero.
Salta a la vista que en el primer semestre de este año entraron a la oferta habitacional capitalina 119 iniciativas, todo un record. La mayoría son departamentos que están enfocados al segmento de los inversionistas, con un fuerte énfasis en unidades de dos dormitorios, con tamaños de entre 25 y 50 m².
Pero, estas nuevas condiciones, también han generado otros polos de desarrollo inmobiliario en nuestra capital. Por ejemplo, para personas de ingresos más altos hay una excelente oferta en el sector de Avenida Las Condes, comprendida en el tramo entre Estoril y Puente Nuevo. Los subcentros como San Damián y Cantagallo son una buena prueba de ello y el interés inmobiliario confirma esta tendencia.
Esta zona se caracteriza por tener excelente conectividad y con un buen equipamiento urbano como colegios, comercio, servicios de salud, entre otros. Y muchos edificios de oficinas, donde se están instalando nuevos profesionales como médicos, dentistas, abogados y otros.
De la misma manera, a paso lento, pero firme, se mueven las comunas de Macul y La Florida. Sectores de Santiago que cuentan con una buena infraestructura vial, comercio y servicios.
Ante toda esta realidad, cada día más los que desean emprender un nuevo proyecto inmobiliario realizan exhaustivos estudios para responder a la verdadera demanda que hay que cada uno de los sectores del Gran Santiago. Intereses que cambian de acuerdo al lugar y a la forma como los nuevos chilenos quieren vivir.
Fuente: zonainmobiliaria.com

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …