Los nuevos espacios sociales en los edificios residenciales

Descubre cómo ha cambiado este equipamiento en las áreas comunes, con características más modernas.
Uno de los aspectos que más ha evolucionado en los edificios residenciales es el equipamiento comunitario, los que se enfocan en hacer más cómoda, fácil y agradable la vida de los residentes en el edificio.
En este sentido, la tradicional sala de eventos es uno de los facilites que más ha cambiado. Este espacio destinado para que los usuarios se reúnan con visitas, amigos o celebren cumpleaños, ahora es un lugar con una decoración más moderna y con un mobiliario más completo y a tono con la decoración.
“Las nuevas tendencias exigen cada vez mayor innovación y sofisticación de parte de los proyectos inmobiliarios, con el fin de ampliar las actividades que se pueden realizar indoor. Ya no basta, por ejemplo, con tener una sala de eventos y un gimnasio, sobre todo cuando se trata de familias con hijos pequeños o adolescentes”, comenta Andrés Ergas, Gerente Comercial de Ralei Grupo Inmobiliario.

Como en casa

Así como sus características se han modernizado, el nombre de este espacio también hay mutado a salón gourmet o salón lounge. Estos nuevos espacios están diseñados para que los residentes puedan realizar celebraciones, encuentros familiares, juntarse con los amigos cualquier reunión social con la misma comodidad que tendrían en sus hogares.
Para lograr este objetivo estos salones se encuentran completamente equipados con muebles y elementos que permitan recibir como corresponde a los invitados. Por ejemplo, están acondicionados con una cocina full amoblada, lavaplatos, mesas, sillas y sofás, transformándose en una extensión del departamento.
También incluyen un bar con una barra y taburetes.
Asimismo, los salones cuentan con instalaciones para conectar equipos audiovisuales y en algunos casos, contemplan elementos de entretención como una mesa de pool. Para una mayor comodidad de los usuarios, estos espacios tienen rápido acceso a los baños.
En general, los salones gourmet o lounge son recintos amplios, cómodos y bien distribuidos. Se encuentran preferentemente al interior del edificio, en la azotea o en los primeros pisos.
Finalmente, por lo útil y práctico del espacio, sumado al relajo que brindan, este tipo de equipamiento comunitario ha obtenido una buena acogida de parte de los residentes, por lo que debiera ser cada vez más usual en los proyectos inmobiliarios.
Fuente: Portalinmobiliario
Averigua si puedes invertir hoy en propiedades, visitando http://cptz.me/1qfSTmU

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …