Macul consolida su oferta de departamentos

Actualmente la comuna posee 15 proyectos, con departamentos de 1 a 3 dormitorios y valores que fluctúan entre las 1.530 UF y las 3.910 UF.
Macul mantiene una oferta inmobiliaria constante en el tiempo, variada, sin mayores sobrestocks y principalmente orientada a las familias. Con un área central en torno a Av. Macul, esta comuna presenta condiciones favorables para proyectos en altura, con la particularidad de que los que ya se han construido, en su mayoría, contemplan variadas etapas que se han ido dosificando en el tiempo.
Según AGS Visión Inmobiliaria, actualmente existen 15 proyectos de departamentos de 1d/b; 2d/1b; 2d/2b y 3d/2b, siendo estos dos últimos los más ofertados. Las superficies van desde los 29 m², en el caso de 1d/1b, hasta los 91,5 m² útiles, de 3d/2b. Por su parte, los valores fluctúan entre las 1.530 UF (1d/1b) a las 3.910 UF, promediando un valor de 45 a 47 UF/m².
“Desde 2007 a la fecha, la oferta de Macul se ha mantenido favorablemente constante durante el tiempo, concentrando más del 4% de las ventas en la Región Metropolitana”, explica Johanna Zamorano, arquitecta y jefa de Gestión de Suelo de AGS, agregando que como la mayoría de los proyectos están orientados a segmentos familiares, casi el 100% posee equipamientos acordes, parques interiores, piscinas, salas de juegos, quinchos, etc.
Juan Armando Vicuña, director de RVC, inmobiliaria que posee los proyectos Vista Andina 2 y Vista Macul en el eje de Av. Macul, resalta que la totalidad de la oferta de la comuna es de departamentos debido a las condiciones favorables que presenta el plano regulador para la construcción de edificios en altura y que no hay proyectos de casas por los altos valores de los terrenos.

Av. Macul

Actualmente, el sector que presenta la mejor normativa para construir en altura en la comuna es el eje de Av. Macul y sus alrededores, entre Rodrigo de Araya y al sur de Av. Quilín (especialmente al oriente de Av. Macul), donde el barrio es totalmente residencial. “Acá se encuentran el centro cívico y el área que posee la mayor concentración de equipamiento, como supermercados, colegios, servicios, transporte, etc.”, precisa Johanna Zamorano.
Juan Armando Vicuña precisa que la oferta de departamentos está principalmente ubicada en un área cercana a Av. Macul, el sector de Vicuña Mackenna con camino Agrícola y la Autopista Vespucio Sur. “Nuestros estudios detectan que el sector de Av. Macul con Quilín presenta precios que promedian las 2.500 UF y los 58,7 m², con departamentos que van desde 1d/1b hasta unidades de 3d/2b, en donde se estima una velocidad de venta de siete unidades mensuales”.
Agrega que en el sector de Vicuña Mackenna con Camino Agrícola, los precios están en torno a las 1.990 UF y los modelos van desde 1d/1b hasta 3d/2b con superficies promedio de 40 m², con una velocidad de venta de nueve unidades mensuales. En Vespucio, la oferta bordea las 2.400 UF, con departamentos de 48 m² promedio y de 1d/1b a 3d/2b, y ventas mensuales de ocho unidades.

Nuevos proyectos

En Macul, los anteproyectos siguen ingresando y se prevé que mientras no se modifiquen las normativas constructivas continuarán su ritmo de los últimos cuatro años. “La mejor proyección para proyectos inmobiliarios está situada en manzanas interiores al oriente de Av. Macul, donde se encuentran mayores características de barrio residencial, buenos entornos y menor congestión que en avenidas principales”, sostiene la arquitecta de AGS Visión Inmobiliaria.
En este sentido, el director de RVC adelanta que en estos momentos la inmobiliaria se encuentra analizando varias alternativas en la comuna para reemplazar los proyectos que ya están en desarrollo. “El proyecto Vista Macul, que partió en construcción y venta en agosto de 2014, contempla una segunda etapa que esperamos iniciar sus obras a fines de este año”.

Valores menores

Macul absorbe de manera natural el rebase inmobiliario que hoy posee la demanda de Ñuñoa, ya que al encarecerse los valores de sus unidades, esta comuna constituye una alternativa cercana y con valores considerablemente menores, pudiendo adaptarse a segmentos masivos de la sociedad.
“Macul se ha consolidado como una comuna de sectores familiares de clase media, donde se pueden encontrar proyectos de muy buena calidad y amplios espacios orientados a satisfacer a esta demanda”, indica Johanna Zamorano.
Fuente: El Mercurio

En Capitalizarme tenemos un proyecto en la comuna de Macul:

Proyecto Edificio Metro Quilín, ubicado en Avenida Quilín 4931, a pasos del Metro Quilín, Mall Paseo Quilín, supermercado Lider, farmacias, restaurantes, clínicas y los servicios que Ud. merece tener cerca, con fecha de entrega para el segundo semestre de 2016.
quilin 1
quilinAverigua si puedes invertir hoy en propiedades, visitando http://cptz.me/1qfSTmU

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …