Macul

Ahora Macul es la comuna que la lleva

Este 2016, la venta de viviendas en el Gran Santiago registró una caída anual de 41,4% durante el primer trimestre, según informó esta mañana la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Pese a esta situación hay comunas que han registrado una evolución positiva en ventas como Macul

Y sí, este año ha ocurrido una normalización en el ritmo de venta de propiedades, esto porque el boom que se vivió el año pasado provocó que los pronósticos de ventas se superaran muy rápido. Ahora bien, las comunas más beneficiadas este año son La Reina, Ñuñoa, Macul, Puente Alto y San Miguel quienes registran el mejor dato de evolución interanual, con una subida en sus precios, mientras que el sector oriente marca caídas ligeras respecto del momento más alto del ciclo.

Te puede interesar leer Factores que determinan una buena inversión

Mercado de propiedades en la comuna de Macul está que arde

Créalo o no, la comuna de Macul aparece como uno de los lugares indiscutidos que ha sido beneficiado por un nuevo fenómeno inmobiliario. Se trata de los resultados que arrojó el estudio de “Macroeconomía y Construcción” de la Cámara Chilena de la Construcción a fines de 2015, el que confirmó que, en comparación a 2014, se restó importancia a la comuna de Santiago como principal demandante de permisos de edificación, lo cual dio paso a que inmobiliarias invirtieran en otras comunas.

Estas comunas que han sido beneficiadas son Macul, Renca, San Joaquín y La Cisterna en las cuales se observó un mejoramiento de la conectividad de sus barrios, la amplitud del suelo disponible y menor restricción para la construcción de edificios en altura. “Macul es una comuna que goza de gran conectividad y accesibilidad con las áreas céntricas de Santiago.

Gran parte de su demanda es producto del derrame natural del mercado en Ñuñoa con gran absorción a la fecha”, explicó Felipe Parra, subgerente de estudios de la Consultora Colliers International a El Mercurio. A ello agrega que tanto en las áreas interiores como cercanas a los ejes viales estructurantes, Macul presenta una estable dotación de servicios combinados con la dinámica inmobiliaria residencial actual.

Macul

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Cybermonday: Las oportunidades imperdibles para ser un inversionista inmobiliario

Las mejores unidades para inversión, en comunas altamente requeridas, y con descuentos que llegan hasta …