Más que una casa, un estilo de vida

Los condominios de la zona ofrecen construcciones de excelente calidad, protección y seguridad las 24 hrs, pero si a esto le sumamos zonas de esparcimiento para adultos y niños, áreas verdes y sala multiuso, nos referimos a calidad de vida que es el plus que hoy caracterizan a este tipo de lugares.
Definitivamente cada familia debe buscar su hogar de acuerdo con sus necesidades, valor, tamaño de la casa, del terreno, tiempos de traslados y servicios son factores que se evalúan en conjunto para tomar la mejor opción.
La Dehesa y Los Trapenses son barrios por esencia residenciales, donde desde hace un par de años han aumentado los condominios. Un crecimiento sostenido en el tiempo, ya que ofrecen ventajas que antes solamente podían encontrarse en departamentos. Factores como el control de entrada y salida, espacios comunes con reglamentación consensuada y administrada por un tercero, son soluciones que también encantaron a quienes necesitan vivir en casa.
Patricio Labbé, gerente comercial de Capitalizarme.com comenta, “la oferta es poca y se vende rápido, en Lo Barnechea quedan poco menos de 180 casas en stock, ya que el primer trimestre se vendieron 80 unidades. A este ritmo puede que no queden casas disponibles este año si no se crean nuevos proyectos, algo similar a lo que está sucediendo en la zona de San Carlos de Apoquindo, sector que podemos decir, seria la directa competencia del sector de La Dehesa y Los Trapenses, aunque con precios aún mayores”. Y continúa: “La mayoría de estos proyectos son condominios que tiene cada vez mayores medidas de seguridad, lo cual es una exigencia básica por parte de los clientes. Los distintos proyectos tratan de diferenciarse con mayores terminaciones y especificaciones técnicas pues, si bien hay una oferta limitada, estamos hablando de valores que bordean las 20 mil UF, y los clientes de seguro querrán obtener el mejor producto posible que justifique esta inversión”.

Detalles que encantan

La mayoría de los nuevos condominios que se emplazan en la zona, cuentan con pocas casas, independientes y con amplios terrenos. Arquitectura actual, que también piensa en la ecología y en el aprovechamiento de los recursos naturales como fuente de energía, siendo emplazadas en orientación que aprovechan la luz del día. Terminaciones de primer nivel, cuidado paisajismo que mezcla especies nativas de la zona con algunas introducidas.

Elección segura

Diversas son la ventajas de vivir en condominios. La primera es el tema de la seguridad, tener control en los accesos con personal que se preocupe de esto es un requisito. Pero vivir en condominio también implica tener acceso a mayores comodidades que tal vez no podrían estar en otro lugar, como tener encargados de aseo y ornato del lugar completo y que seguramente el administrador se encarga de coordinar, contratar, fiscalizar y pagar. En cuanto a equipamiento, piscinas, gimnasios, juegos infantiles, salas multiusos, claramente viviendo de manera independiente tampoco se podrían obtener si es que no se contrata de manera externa. El plus e cuanto a la calidad de vida, armonía, y la vida de barrio que muchos buscan, se puede obtener aquí gracias al desarrollo de espacios recreativos, muchas veces, rodeados de naturaleza, que permite disfrutar en familia y tener contacto con los vecinos, punto muy importante y que también suma el item seguridad.
No cabe duda que salir de vacaciones, teniendo vecinos organizados, tranquiliza y es que hoy es usual que en este tipo de viviendas se den los grupos de Wpp, Nicolás Beas, vive en un condominio donde adoptaron esta alternativa y relata, “nos ayudamos en varios aspectos, desde datos de piscineros, jardineros. Hay veces que las mamás se organizan para ir a buscar a los niños al colegio. Pero lo más importante y por lo que se creó, es para se un aporte en la seguridad. Nos avisamos cada vez que vemos algo raro, un auto extraño,o algo fuera de lo común. Si alguien sale de vacaciones, sin duda que estamos atentos a que no se pase nada fuera de lo normal en su hogar”.
Antes de optar por cambiarse a un condominio, lo más importante es leer el reglamento interno, ya que en él se encuentran las normas básicas de convivencia, en él se habla sobre horarios consensuados para las reuniones masivas o fiestas, tenencia de animales, cuotas de mantenimiento, etc. Por ende lo mejor es estar de acuerdo con estas reglas, las que sin duda hablan de opciones de forma de vivir que tienen que estar relativamente de acuerdo.
20 Mil UF es el valor de una casa en condominio del sector.

Ventajas de vivir en un condominio

– Convivencia: Para los niños es un espacio único para tener amigos de por vida con los que compartirán millones de aventuras diarias. Para lo padres también puede ser un plus ya que contará con una red de apoyo que facilitan la vida. Qué mejor que confiar en tus vecinos.
– Seguridad: El ítem más importante que nos asegurará que disfrutemos en familia de todos los espacios que brinda la comunidad con tranquilidad y seguridad necesaria. Elevados estándares son ofrecidos hoy en los nuevos condominios, cámaras de seguridad con vigilancia las 24 horas del día. Sistemas de alarmas y control de acceso vehicular.
– Espacios recreativos: Tener todo en el mismo lugar es sin duda un plus, espacios deportivos, recreativos, instalaciones para niños y adultos.
– Servicios: Existen algunos condominios que a su oferta suman servicios al interior de los mismos, lavandería, farmacias, gimnasios son algunos de ellos.
– Naturaleza: La mayoría de los condominios ofrecen áreas verdes donde los niños y adultos podrán disfrutar del aire libre, vital para la salud física y mental.
Fuente: Ediciones especiales La Tercera

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …