Mascotas ideales para tener en un departamento

Sabemos que cuando buscas tu nuevo proyecto de vida, o las opciones que puedes considerar ofrecer a tu arrendatario, muchas veces consideran no estar solo o integrar un nuevo miembro a la familia. Pero no todos son ideales para espacios más reducidos, por lo cual te comentamos las 6 mascotas ideales, para que todos puedan vivir y convivir sin problemas. También debes considerar si en tu nuevo condominio permiten y no tienen problemas con tener mascotas, o algún tipo de ellas.
Ahora que comienza la nueva ley y la tenencia responsable es parte de nosotros, debemos considerar factores que siempre afectarán a nuestro “compañero de vida” o “hijos peludos” en su día a día. A muchos nos encanta disfrutar de su compañía (Y no se requiere ser animalista para ello), pero hay que ser conscientes de que tipo de animales podemos tener de manera sana y que ellos sean tan felices como nosotros al estar en su nuevo hogar.
Debemos tener claro, que al momento de decidir tener una mascota, tenemos que aclarar responsabilidades mínimas: El veterinario, sacarlos a pasear, que tengan su área de baño, mantener una buena higiene en tu departamento (No queremos afectar a los vecinos con malos olores, ni malas prácticas), sacarlos a pasear, entre otros.
Ahora pasemos a lo más lindo y que queremos que conozcas al momento de pensar ¿Que mascota puedo tener viviendo en mi departamento?
1- Perros de raza pequeña
Claramente, el considerado mejor amigo del hombre, siempre será una buena compañía. Dependientes totalmente de sus dueños y se hacen sentir dentro de su nueva “manada”. Ideal es que sean razas de un tamaño pequeño, por un tema de espacio, comodidad y desarrollo de ellos. Aunque nunca debes olvidar sacarlos a pasear, requieren “soltar energía” para poder vivir de buena manera.
Una de las mayores dificultades siempre seran los pelos, pero si se mantiene limpio, no será un pero para que estos pequeñines te hagan una grata y linda compañía, llegando a transformarse en parte de tu familia.

2-Gatos
Si existen millones de videos en internet, son de ellos. Una mascota que es independiente y de un cuidado muy fácil, estos necesitan educación de igual manera. Porque un gato malcriado puede generar muchos problemas.
El mayor cuidado que debes tener, es que no sufra estrés, por lo cual su tamaño también debe ser considerado al momento de escoger a tu compañía felina. Para esto puedes estar atento a diferentes señales: si orinan fuera de su caja, cambios en el apetito, esconderse y tomar una actitud agresiva. Estos síntomas no son normales en estos pequeños. Pero si de verdad les brindas lo necesario para vivir bien junto a ti, solo será alegría y compañía constante.

3-Hámster
Uno de los roedores con mayor cantidad de fans en el mundo, que son miedosos pero siempre se acostumbran a convivir con quienes los cuidan, terminando en ser dóciles y muy juguetones (Es un clásico que se escapen y encuentren su escondite favorito en tu departamento)
Con una jaula y accesorios para jugar, como una rueda y mucho aserrín para dormir, ellos consiguen tener una actividad plena. Lo que si debes ser muy cuidadoso es con su higiene, ya que el olor que generan no es muy agradable. La mayor contra es el tiempo que te pueden acompañar, donde su expectativa de vida no supera los 3 años.

4-Aves
Podemos mencionar a varios y aún así nos quedamos con otros pendientes, ya que es muy amplia la variedad que existen. Pero por mencionar a los más populares pueden ser los loros, canarios o las famosas “catitas”.
¿Lo mejor? Los simples cuidados que requieren, pero debes considerar que si no se educa en sus horarios, pueden ser muy molestos para tus vecinos (Como cualquier mascota).

5-Peces
Estos pequeñines son mascotas muy llamativas y que no requieren mucho espacio (Dependiendo siempre de la cantidad y la especie que quieras tener). Pero no requieren paseos ni pasarás rabias porque “rompieron algo”. Lo que sí debes considerar son las condiciones saludables que deben tener donde vivan, temperatura del agua, que se mantenga limpia, alimentarlos, etc. Pero siempre son una buena y bonita alternativa que acompaña el estilo de tu departamento, mientras te hacen una tranquila compañía.

6-Hurón
Una mención especial a quién representaría a un “perro y gato a la vez”. Este animalito, aunque siempre es muy inteligente y juguetón, no es un roedor. Y si bien puede vivir de manera tranquila y libre en tu departamento, requiere una jaula especial y amplia para su seguridad y no perderlos de vista, ya que suelen meterse en problemas si no los cuidamos bien.

Ahora ¿Con cuál te quedas?

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …