"Me han dicho que las entrevistas que hago son relajadas, eso te da la posibilidad de conocer mejor a la persona"

Conversamos con Taira Peralta (25), psicóloga Laboral de Capitalizarme, quien nos cuenta como es el proceso de selección y lo que busca la empresa en sus trabajadores. Además nos habló de sus pasatiempos y gustos. Te invitamos a conocer más de nuestra compañera de trabajo.  
 
– Para empezar, cuéntanos un poco de tu cargo, en qué consiste y tus funciones
La principal función del cargo es buscar al candidato más idóneo, que se acerque tanto a la cultura de la empresa como a las competencias técnicas que se requieren  en el cargo. ¡Eso es lo que buscamos!
– ¿Qué es lo que busca Capitalizarme en sus trabajadores?
Aquí todo es dinámico, buscamos personas que se puedan adaptar rápido a los cambios, sean proactivos, aporten en su área, como se le dice que tenga “Chispeza”…que se les ocurran cosas y de esa manera ayudar a todo el equipo.
– Y podrías compartir algunos tips para aquellos que recién ingresan a Capitalizarme
Lo principal es que uno tiene que tener la capacidad de poder aportar, siempre estar pensando en qué se puede hacer, tratar de generar ideas, cosas que puedan contribuir a la empresa y -así mismo- vamos creciendo no solamente el área inmobiliaria, sino que todos en la empresa.
– ¿Cuáles son los beneficios de trabajar en Capitalizarme.com? 
Lo que yo siempre digo a la hora de entrevistar a los cargos internos, es el tema de proyección dentro de la empresa, al ser una empresa que está creciendo, existe la posibilidad de ir creciendo junto con la empresa. Si ven que tienes potencial para realizar otro cargo cabe la posibilidad de que te puedan mover. Siempre está la posibilidad de que puedas aportar mucho más.
– ¿Reciben muchas postulaciones a la empresa?
¡Sí!, muchas postulaciones para el cargo de Broker y para otros cargos internos. Cuando se hace un llamado para algún puesto, mucha gente llega porque ya ha escuchado de Capitalizarme en algún momento o tienen un amigo que trabaja acá, conocen la empresa y eso les llama la atención. Es una empresa joven y siempre me hablan de la página web, que hay mucha gente joven en las fotos y eso es lo llamativo.
– Alguna anécdota que te haya pasado en alguna entrevista
Dentro de nuestros beneficios como trabajadores es que no tenemos dress code. Por ejemplo, estuvimos buscando diseñadores  y llegan con los aros, perforaciones y gorro, eso en otro lado no se da, aquí se busca lo que la persona puede aportar no como se pueda ver.
Y lo otro que ya me han dicho, es que las entrevistas que yo hago son súper relajadas, las personas se sienten cómodas al momento de entrevistarlos y eso hace que se explayen mucho más, pierdan un poco la estructura y la formalidad de la entrevista y eso te da la posibilidad de poder conocer mejor a la persona.
– ¿Cuál es tu mayor alegría aquí en Capitalizarme?
Lo que me da alegría de venir acá a trabajar… es que ¡lo paso bien! el día a día no es monótono, se da la instancia para compartir con tus compañeros, de poder hacer otras cosas, se dan los espacios para reírse y para trabajar.
– …y entonces ¿cómo sería un día con Taira?
Trato de llegar a la hora (ríe), reviso correos, planifico el día, coordino entrevistas y trato de avanzar con las tareas de mañana.
 
LA EMPRESA
¿Qué significa Capitalizarme para ti?
Trabajar acá lo veo por un tema de proyección, se puede crecer mucho y se puede aprender. Por ejemplo, ahora está David Palape en Recursos Humanos, alguien con mucha experiencia y de él se puede aprender mucho, eso es impagable, porque en otras empresa eso no se da, todo es más estructurado y no te dan la posibilidad de poder aportar.
 
LA AMIGA
– Háblanos de Joselyn,  tu compañera en el área de reclutamiento y selección.
La “Josy” es un pilar fundamental en mi día (ríe), nos conocimos en la universidad  y ahora trabajando juntas, hemos generado un lazo de muy buena onda, de poder aprender una de la otra, de que se nos ocurran cosas, poder hablar de la vida personal, de lo que le pasa a uno, siempre nos tenemos presente la una y la otra.
 
AL DESNUDO
– Cuéntanos de Taira, ¿cómo te defines?
Soy una persona responsable, dinámica, me gusta hacer muchas cosas no solo en la parte laborar sino que en el día a día. Soy motivada, pero lejos lo más característico es que soy muy emocional (risas), algo que pase me puede afectar mucho y estoy tratando de mejorar eso, para poder cambiar más rápido el chip y que no me afecten tantos las cosas.
– ¿Cuál es tu hobby, tu pasatiempo?
Me gusta mucho el aire libre, ir a hacer trekking, me gusta hacer escalada en roca, salir a acampar, eso hago en mi tiempo libre y a veces salir a trotar.
 

Lee también

Te presentamos a Ignacio Correa, el nuevo publicista para la Gerencia de Regiones de Capitalizarme.com

Amante de las series y del tenis, el creativo de 32 años llega con todo …