Mercado Inmobiliario del Gran Santiago tuvo mayor volumen de venta trimestral en 10 años entre abril y junio

El sector inmobiliario pasa por una bonanza, pese al frenazo económico. El mayor volumen de venta trimestral en 10 años. Así de intenso estuvo el mercado inmobiliario del Gran Santiago entre abril y junio, tiempo en que la comercialización subió casi 19%.
Según la Cámara Chilena de la Construcción, el impulso se debió casi por completo a los 8.513 departamentos vendidos en el segundo trimestre, 26% más que en 2014. De hecho, las casi 1.800 casas compradas representaron menos de 1% de avance respecto al año pasado.
Como era de esperarse, el principal factor detrás de este fuerte impulso es la entrada en vigencia del IVA a la venta de inmuebles a partir de 2016, lo que está adelantando la decisión de compra de las personas. De hecho, en el gremio constructor señalan que este período superó al peak registrado en el tercer trimestre de 2012, en medio del boom del sector que hubo en Chile.
Entre casas y departamentos de la capital, en los primeros seis meses del año se vendieron más de 19.700 unidades, con una expansión de 12,4%.
En entrevista con CNN el Gerente de nuevos negocios de Capitalizarme.com, Francisco Pieper, comenta algunos datos sobre la rentabilidad para los inversionistas en diferentes comunas. “Tú puedes pagar un dividendo del orden de los 150 mil pesos y arriendo del orden de los 210 mil pesos, en cambio en Las Condes si yo pago un mismo pie de un 10% y yo pago un dividendo de 500 mil pesos probablemente lo arriende en los mismos 500 mil pesos, no tengo un positivo, una diferencia positiva”.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KcNA7HThpm4[/youtube] Fuente: CNN

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …