mercado

Mercado Inmobiliario en La Serena y Coquimbo

Las ciudades de La Serena y Coquimbo vienen experimentando un crecimiento y expansión  en el mercado dignas de ciudades tipo capital. Además de ser una de las zonas turísticas más demandadas del país, ya son varios los que apuestan por tener una relación a largo plazo con la IV región.

Actualmente, y de acuerdo al catálogo inmobiliario de la zona la oferta residencial de ambas comunas y que según datos 2015 de la Cámara Chilena de la Construcción alcanza 131 proyectos que representan más de 13.700 unidades.

Te recomendamos leer Felipe Barros: “Recomiendo que realicen compra de propiedades hoy”

Mercado inmobiliario en la IV región

Asumiendo las proyecciones hechas por parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de una reducción en torno a un 15% en las ventas de viviendas este año, por la baja en los precios de los commodities, el menor financiamiento bancario (de un 90% a un 80%) y la entrada en vigencia del IVA, desde el gremio local apuestan por extender las redes.

“Argentina es un mercado muy interesante y donde sus ciudadanos tienen interés de venir e invertir en Chile. Por esta razón es que ya estamos evaluando el financiamiento con bancos argentinos para adquirir propiedades en Chile. Durante el año irá una delegación para fomentar ese acercamiento y seguir trabajando”, manifestó Mauricio Araya.

Situación que se verá beneficiada con la puesta en marcha de la construcción del Túnel de Aguas Negras, proyecto vial, que consta en la construcción de dos túneles, en el paso fronterizo de Agua Negra en la cordillera de los Andes, en la provincia argentina de San Juan y la chilena Región de Coquimbo. Se espera que su construcción esté finalizada en el 2025.

mercado

Lee también

GRANDES OPORTUNIDADES

Francisco Ackermann Gerente Comercial de Capitalizarme.com, nos deja un tip de inversión muy importante que …