Mercado Inmobiliario en la V región

Porque pese a que Santiago sea la capital del país. Hay muchas personas que prefieren vivir o comprar inmuebles fuera de la misma y viajar todos los días sólo por trabajo o estudios. ¿Cómo es el mercado inmobiliario hoy en la V región?

De acuerdo El Mostrador son más de 15 mil personas de la V Región se trasladan a Santiago todos los días por distintos motivos. Es evidente que la demanda por viviendas ha crecido en la V región y a continuación analizamos esta realidad.

Te recomendamos leer Conoce las claves para rentabilizar tus bienes raíces

¿Ya conoces el mercado inmobiliario de la V región?

De acuerdo al último Informe Inmobiliario Mensual de la Cámara Chilena de la Construcción Región de Valparaíso que cuenta que Villa Alemana es la segunda área con mayor oferta de casas de la V Región después de Curauma, alcanzando un 35% de la oferta.

Por ejemplo, mientras en Placilla-Curauma el valor UF/M2 para viviendas entre los 111 m2 y los 140 m2 es de 41,9 (UF/M2) en Quilpué llega a 39,6 (UF/M2) en el mismo periodo. Asimismo, el informe habla que la zona de Con Con presenta viviendas con mayor valor UF/M2 en el tramo de casas con metrajes entre 111 m2 a 140 m2 en el periodo febrero del 2016; alcanzando a 58,4 U F/M2.

El análisis de la Cámara Chilena de la Construcción Región de Valparaíso también compara el valor de las casas en UF/M2 en el tramo de las 5001 a y los resultados son los siguientes 5500 UF. Mientras en Placilla-Curauma las casas en estos tramos alcanzan a 43,9 UF/M2, la zona de Quilpué llega a las 40,2 UF/M2.

V región

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Cybermonday: Las oportunidades imperdibles para ser un inversionista inmobiliario

Las mejores unidades para inversión, en comunas altamente requeridas, y con descuentos que llegan hasta …