Metros cuadrados vs precio: ¿Influyen directamente en mi inversión y ganancia?

Si quieres invertir en una propiedad o en un negocio, primero tienes que tener claro todas las implicancias que existen sobre los metros cuadrados y el precio que se está dando para un inmueble.
En Chile, principalmente en Santiago, cada mes hay un edificio o un nuevo proyecto inmobiliario que comienza a construirse y venderse, por lo que si estás pensando en comprar una propiedad, tienes que tener claro los pro y contras de los metros cuadrados, junto con el precio final que se le da a un inmueble que puede ser tu nueva inversión.
Para poder explicar estos factores, primero, hay que saber que los metros cuadrados son el espacio que tendrá tu próximo proyecto de inversión. En Santiago hay propiedades para todos los gustos y todos los precios.
Los metros cuadrados en Chile se calculan primero que todo en Unidades de Fomento (UF), este mecanismo todos los meses va subiendo, por lo que va costando mucho más adquirir una propiedad por su valor, además de que el valor del mt2 no es el mismo en todas las comunas del Gran Santiago.
En el sector oriente de la capital se concentran los montos más caros, en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea varía entre los 88,1 ($2.290.000) a los 101 ($2.626.000) el metro cuadrado en UF.
A esto se le suma el precio que puede bordear la propiedad, que además de los MT2, los factores de conectividad, servicios, entorno, seguridad y calidad de vida disparan aún más los valores de las propiedades.
Por lo que  en base a lo explicado en los párrafos anteriores, los metros cuadrados y el precio de la propiedad si influyen, principalmente donde está ubicado el inmueble, sus prestaciones y sobre todo el espacio que puedan tener.

Lee también

pandemia

Capi 2020: Los hitos que nos marcaron en medio de una pandemia

Está claro que este año ha sido, por decirlo menos, muy “particular” . Y es …