La ciudad de Miami está haciendo de las suyas

Hoy, la transformación que ha tenido el downtown de la ciudad de Miami, Brickell y Miami Beach se ha vuelto muy atractivo para compradores de Europa y Latinoamérica. Es por eso que los próximos dos años serán brillantes para el sector de real estate residencial en Miami y el sur de Florida.

La razón, es que, los compradores ven el sur de Florida como un sitio seguro para sus inversiones de capital. Además como una región que crece y fortalece su infraestructura, un claro mejoramiento de empleo, y que gracias a su multicultura aloja una comunidad internacional muy grande, y que constantemente es epicentro de eventos musicales, culturales y turísticos. Al final del día, todos los elementos anteriores dan fuerza al mercado inmobiliario.

brickell-miami-condosPara Ricardo Guzmán, City Manager Miami en Capitalizarme.com la situación es muy próspera para los chilenos que quieran y puedan invertir en esa ciudad,  esto por temas de seguridad y estabilidad de la moneda.  “Miami es una ciudad que busca estar a la vanguardia, ya sea porque constantemente quiere ofrecer mejor infraestructura, conectividad o accesibilidad”, dice Guzmán.

Pero, los estadounidenses han aprendido del pasado. Hace algunos años atrás se podían acceder a créditos con 0%, hoy los bancos resguardan el mecanismo de préstamos en pos de no generar falsas expectativas y/o burbujas. “Para el chileno es una oportunidad segura porque su retorno será en dólares y el cambio le favorece”, recalca Guzmán.

Fomento de desarrollo económico en Miami

La ciudad quiere renovarse y eso se refleja con proyectos en carpeta y otros ya finalizados que buscan reforzar y facilitar accesos a algunos de los puntos más importantes de la ciudad como lo es el Distrito Central de Negocios de la ciudad. Uno de ellos es el Túnel del Puerto de Miami (POMT) proyecto fue construido para aliviar la congestión del tráfico desde y hacia el Puerto de Miami (POM), en Estados Unidos. Cabe recordar que los alrededores del puerto afrontaban un tráfico diario de aproximadamente 16.000 vehículos, lo que restringía su capacidad para ampliarse.

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …