El auge de los microbarrios y condominios en la capital

Esa es la realidad que se vive en los grandes proyectos residenciales de casas nuevas que se construyen en Colina, Puente Alto, Lampa y Quilicura, comunas que registraron las mayores ventas de casas en el último trimestre. En Valle Lo Campino, la organización de una serie de microbarrios públicos aporta para generar una fuerte sensación de pertenencia e identidad.

Según se puede advertir en los nuevos proyectos de casas más demandadas en Santiago, quienes buscan comprar su casa nueva ya no quieren vivir en una calle, valoran mucho los microbarrios y condominios, por todos los beneficios asociados, sobre todo cuando están formando familia, porque privilegian la seguridad para que sus hijos jueguen, y la vida de barrio.

Te puede interesar leer El abc de los seguros para el hogar

Microbarrios y condominios

Esa es la realidad que se vive en los grandes proyectos residenciales que se construyen en Colina, Puente Alto, Lampa y Quilicura, comunas que registraron las mayores ventas de casas en el último trimestre.

“Antes ese aspecto no era tema, hoy en día la gente tiene asimilado el cobro de gastos comunes, y sabe que el costo beneficio es adecuado, ya no se cuestionan tanto ese ítem, y prefiere vivir en microbarrios y condominios”, asegura José Miguel Guzmán, gerente general de Inmobiliaria Lo Campino.

Además, desde la perspectiva del aporte urbano, “La organización de una serie de microbarrios públicos aporta para generar una fuerte sensación de pertenencia e identidad, sobre todo, cuando cada uno de éstos cuenta con una plazoleta interior”, señala el ejecutivo.

En su interior, -continúa- se trata de privilegiar la peatonalidad por sobre la circulación de los automóviles, creando pasajes peatonales y avenidas con amplias aceras, con áreas verdes protagónicas e integradas, que consideren gran cantidad de árboles que otorgan sombra a sus vías. Esa es la experiencia acumulada en Valle Lo Campino en Quilicura, que ofrece casas aisladas de dos y tres pisos, en un conjunto de microbarrios, plazas y parques.

 microbarrios

Lee también

hipotecario

Descubre cómo mejorar tu crédito hipotecario

Pese a que la portabilidad financiera llegó como un beneficio para los clientes de entidades …