4 consejos para combatir el miedo a invertir

Falta de información, de educación financiera o miedo son algunas de las variables que pueden incidir en que una persona decida invertir en propiedades. ¿Qué debemos hacer para combatirlas? 

No es una decisión que se toma a la ligera. Y cuando de invertir en propiedades se trata el factor miedo juega un rol importante. A continuación, algunas recomendaciones para combatir esos miedos e inseguridades a la hora de invertir.

Te recomendamos leer Atractivo de Santiago Centro para invertir

Consejos sobre cómo combatir el miedo a invertir

Antes de que pienses en paralizarte por el miedo o por todo lo que no sabes hacer, el llamado más importante es a prepararse y asesorarse con expertos.

1) El que no salta no cruza el río: la única forma de aprender a invertir es en gerundio: invirtiendo. Una vez que vivas esa experiencia no repetirás los mismos errores.

2) Guía de expertoslo ideal es contar con personal capacitado, que pueda asesorarte y darte los mejores consejos financieros e inmobiliarios antes de dar este gran paso.

3) Seguros: para que te ahorres esa incertidumbre sobre la administración y gestión de arrendatarios con tu departamentos es mejor que estés cubierto, y así minimizas malos ratos.

4) El que mucho abarca, poco aprieta: una vez que decides invertir será necesario que analices tus capacidades e inviertas de acuerdo a lo que tú podrás pagar. No servirá que te endeudes, ya que es preferible contar con una conducta sana frente a los bancos para futuros créditos hipotecarios.

bannerBrickop (2)

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …