4 mitos sobre el arriendo de propiedades que te sorprenderán

Muchas son las personas que temen al arriendo de sus propiedades, por una serie de mitos que rondan esta industria. Fuimos a conversar con Capital Rent y hablamos sobre los cuatro mitos más comunes. No te pierdas sus respuestas, a continuación ya que pueden sorprenderte. 

Quisimos profundizar en las dudas que se han transformado en mitos a la hora de arrendar una propiedad. Esta vez hablamos con Rodrigo Moya, gerente general en Capital Rent quien, a través de un pregunta y respuesta nos ayudó a derribar algunos de los miedos más frecuentes.

Te recomendamos a leer Inversión inmobiliaria para arrendar es una tendencia en alza

¿Qué puede pasar cuando arriendo mi propiedad?

Pago de daños o reparaciones: Si hay daños en el inmueble el arrendatario debería pagarlos. No existen seguros por deterioros ni daños en las coberturas en la póliza de Seguro de Arriendo, ya que para esto se cobra el mes de garantía. Para liquidar los gastos comunes, cuentas y posibles daños una vez que el arrendatario haya dejado el inmueble.

Casos de no pago: Si el arrendatario no paga el día que corresponde, se le notifica mediante correo electrónico y/o llamada telefónica al cabo de 2-3 días de atraso. Si al 5to día aún no tenemos respuesta se envía carta certificada. Así operamos nosotros. Esto dependerá de cada corredor.

No abandono de la propiedad: Si el arrendatario no se quiere ir lo primero es dialogar con el inquilino y tratar de llegara un acuerdo. Si tras esto no se llega al objetivo deseado,  hay que acudir a un abogado para que aconseje de la mejor manera el camino a seguir. Denunciar a carabineros y notificar en forma judicial. El problema es el proceso que será más largo que intentar llegar a un acuerdo con el arrendatario.

Deudas pendientes: Aquí depende del arrendador si quiere establecer demandas judiciales. Generalmente al arrendador le interesa que el inquilino se vaya lo antes posible. Dejando de percibir el arriendo de los meses impagos. Le interesa que se vaya para poder arrendar nuevamente, y en este caso deberá decidir qué prefiere.

arriendo

Lee también

El precio de arriendo de viviendas es esencial para evitar vacancias

Expertos señalaron a El Mercurio que hoy más que nunca es importante – con una …