¿Cuáles son los mitos que rondan la inversión inmobiliaria?

Invertir en propiedades para muchas personas les genera mucha incertidumbre. La mayoría de las veces es por desconocimiento o por mitos que rondan la inversión inmobiliaria

A continuación, te presento algunos de los mitos más comunes con los que me he topado, y que pueden afectar de forma negativa tu decisión de invertir en inmuebles.

Te recomiendo leer Claves para empezar a invertir en el sector inmobiliario

Mitos en la inversión en propiedades

Para Francisco Ackermann, gerente de Innovación en Capitalizarme.com los mitos más frecuentes son:
        1. Para ser inversionsta debes tener mucho dinero

Escuchar esto entre las personas es recurrente. Pero, ojo si bien se recomienda que la persona que toma la decisión de invertir cuente con una renta mínima que le permite tener gastos adicionales como el pago de un dividendo, no es sólo para ricos. El sueldo mínimo que debes tener par poder invertir es de $750 mil pesos mensuales.

        2. El pie ó 20% inicial hay que pagarlo inmediatamente

Si bien, dependerá de las condiciones que tenga cada inmobiliaria hoy en día existe el método de pago en cuotas que ayuda muchísimo a hacer más llevadero el pago de la propiedad.

       3. Si el proyecto no se construye pierdes tu dinero

Es muy importante que las personas sepan que por ley las inmobiliarias cuentan con pólizas de seguro en caso de quiebra. Ahora bien, existe un sin número de seguros asociados a la compra de una propiedad que resguardan al inversionistas, pero éste debe contratarlos por su cuenta.

      4. No tendré plata para pagar mi departamento 

Uno de los mayores temores es qué pasará si no cuentas con ingresos suficientes para pagar mes a mes tu dividendo. Bueno, lo cierto es que Capitalizarme.com cuenta con un servicio llamado recolocaciones, diseñado para aquellas personas que no podrán seguir adelante con su inversión. De esta forma se puede ceder una promesa a un nuevo comprador.

         5. Los arrendatarios son un cacho

Porque de la mano de un experto este tipo de malos ratos se pueden evitar. Capitalizarme.com cuenta con un servicio de administración y corretaje de propiedades que velará precisamente porque los pagos de tu arriendo lleguen a tiempo y se entenderán directamente con el arrendatario.

            mitos

Lee también

Infografía de Mercado de arriendos del Gran Concepción

Se realizó una metodología e infografía de revisión, del total de publicaciones de departamentos disponibles …