Mujeres con créditos bancarios han aumentado más de un 10% en los últimos 12 años

Ayer Miércoles 01 de Octubre, T13 emitió un reportaje sobre el aumento ocurrido en los últimos 12 años de mujeres que invierten en propiedades para posteriormente arrendar la propiedad. Muchas mujeres aprovechan su capacidad de crédito hipotecario como alternativa para mejorar y adelantar su retiro laboral.
Desde Capitalizarme.com validamos esta información, dado que durante el mes de Septiembre, del total de mujeres que averiguaron si pueden invertir en propiedades, un 67,49% corresponde a mujeres menores a 35 años (31,75 % para el rango de 25 – 30 años y 20,91% para el rango de 31 – 35 años).
Por qué las mujeres menores de 35 años quieren invertir hoy en propiedades, cuál es su meta de inversión y en cuántas propiedades quieren invertir?
Según las preferencias indicadas por este segmento a Capitalizarme.com durante el mes de Septiembre 2014, los resultados son los siguientes:
Por qué quieres invertir hoy en propiedades? Preferencias Mujeres chilenas - Septiembre 2014 Cuál es tu meta de inversión? Preferencias mujeres chilenas Septiembre 2014 En cuántas propiedades deseas invertir - Preferencias mujeres chilenas, Septiembre 2014
Finalmente, a continuación dejamos el video del reportaje emitido por T13 y una transcripción de la noticia. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-YpnxB5Gb_0[/youtube] Fuente: T13

“Me aseguro una buena jubilación, estar a los 50/55 años sin hacer nada, trabajar por gusto” dice Natalia Fernández quien compró un departamento para luego arrendarlo.

Mujeres profesionales que están comprando departamentos de 1 o 2 dormitorios para invertir, los arriendan y con eso pagan parte o todo el dividendo.

“Lo ven muchas veces como una oportunidad de jubilarse más joven. No son grandes inversionistas, muchas veces son profesionales jóvenes que tienen acceso a créditos hipotecarios y que tienen la visión”

– Claudia Zapata, Gerente Comercial de Inmobiliaria Paz.

Aumento en el acceso al crédito para las mujeres sumado a las tasas de interés históricamente bajas han hecho que el número de las inversionistas vaya en aumento, especialmente en los últimos 3 años. Mujeres que preguntan más que los hombres, desde los plazos, la rentabilidad y también por las terminaciones de las propiedades.

“Del total de las mujeres que compran en el caso de los proyectos que nosotros tenemos en carpeta, un 45-50% de nuestras clientes lo destinan como inversión, y el porcentaje restante corresponde a usuarios finales”

– Rodolfo Bambach, Gerente Comercial de Inmobiliaria Fernández Wood.

Lo ven en el mercado inmobiliario y también en el bancario, según la SBIF, si el 2002, menos del 36% de personas con créditos hipotecarios eran mujeres, el 2014 esa cifra aumentó a casi un 41%. Mayor acceso al mundo laboral, más ingresos hacen que las mujeres aumenten su participación en el mercado crediticio.

“No solamente los créditos hipotecarios están aumentando, pero han aumentado fuertemente también los créditos comerciales y los de consumo. Por lo tanto, ya se está emparejando más la cancha, entre los accesos al crédito entre hombres y mujeres”

– Eric Parrado, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

De hecho, mientras que en el 2002, 36 de cada 100 deudores de créditos eran mujeres, en Junio del 2014 ese número subió a casi 47, al considerar créditos comerciales, de consumo y para la vivienda.

Lee también

inversion

Compra de departamentos: ingreso promedio de inversionistas baja en pandemia

El testeo que realizamos en conjunto con BDO Chile muestra cómo cambiaron las preferencias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *