Nuevos edificios promueven el uso de bicicletas entre sus residentes

Un stock de bicicletas a disposición de libre uso más la implementación de bicicleteros en cada una de las instalaciones son algunas de las medidas que se implementan como tendencia en el mercado inmobiliario.

Los bicicleteros ya no bastan para satisfacer la alta demanda de personas que usan este medio de transporte. Por ello es que ahora en los edificios, tanto residenciales como de oficinas, se incluyen bicicletas de libre uso, duchas, camarines y conectividad con ciclovías.
Como parte de su compromiso con el medioambiente, y enmarcado bajo el concepto Efficient -que busca el uso racional de los recursos, la innovación, conectividad y la vida sana-, inmobiliarias como Ralei Grupo Inmobiliario inició una campaña para incentivar el uso de la bicicleta entre los residentes de sus edificios.
Para esto, la empresa ha incorporado un stock de bicicletas de libre uso, además de bicicleteros instalados en todos sus proyectos, como una manera de contribuir y masificar el uso de este medio de transporte no contaminante, económico y sustentable.
“Debido al creciente interés por el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, decidimos responder a esa demanda en nuestros proyectos con la certeza de que su uso, además de ser un medio de transporte eficiente, es un recurso que permite sensibilizarnos sobre el cuidado del entorno en que vivimos”, explica Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei Grupo Inmobiliario.
Otro ejemplo son las ciclovías al interior de desarrollos residenciales, por ejemplo, en el sector de Piedra Roja, proyecto residencial vinculado a Inmobiliaria Manquehue, en el sector de Chicureo. La empresa implementó un circuito de 5,5 kilómetros de ciclovías, las que son mayoritariamente usadas con un fin deportivo y recreacional, permitiendo a los residentes conectarse desde sus condominios con las áreas comunes de Piedra Roja, como la laguna, el centro comercial y los clubes deportivos.
Según la encuesta Origen Destino de Transportes, 747.100 viajes diarios se hacen en bicicleta en Santiago, siendo la segunda ciudad con más recorridos diarios en bicicleta (510.569) en América Latina, según un estudio del BID entregado a fines del año pasado, tras Bogotá (611. 472 viajes). Debido a esto, las iniciativas privadas de fomento de la bicicultura llegaron a los edificios residenciales, de oficinas y condominios, brindando apoyo a quienes optan por este medio de transporte sustentable.
Fuente: zonainmobiliaria.com

Lee también

Las comunas preferidas a la hora de invertir en Santiago

Santiago y San Miguel se muestran como las comunas preferidas para comenzar a invertir y …