Número de proyectos publicados en la RM alcanza récord histórico en el 2015

Informe revela que las publicaciones de proyectos de casas y departamentos aumentaron en comparación al mismo periodo del 2014.
Según el estudio realizado por Portalinmobiliario.com, el número de anuncios activados de casas y departamentos en la Región Metropolitana, logró una marca histórica en el sitio durante el cuarto trimestre del 2015, si lo comparamos con igual periodo del año anterior.
Mientras las publicaciones de departamentos aumentaron en un 36%, los proyectos activados de casas lo hicieron en 50 puntos porcentuales. La causa de esta significativa variación sería la pronta implementación del IVA en el mercado inmobiliario.
Luis Quezada, Analista de Estudios de Portalinmobiliario.com dice que “el récord en la activación de proyectos responde en gran medida al apuro que tenían las inmobiliarias por concretar ventas o promesas antes de la implementación de la reforma tributaria. De hecho, en diciembre -al igual que el cuarto trimestre 2015- se vieron números históricos para el mes, con un aumento en las publicaciones de un 40% promedio (50% en casas y 36% en departamentos). Cabe destacar que del total de incorporaciones en el último trimestre un 6,5% correspondía a entrega inmediata, y un 69% a entrega en el 2017 o posterior.”
Fuente: portalinmobiliario.com

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …