Ñuñoa: una comuna con entorno cultural

¿Sabías que ha diversos estudios muestran una correlación entre las políticas culturales en las ciudades y el desarrollo humano? De acuerdo a Publimetro esto explicaría la razón de porqué Ñuñoa  tenga uno de los mayores índices de desarrollo humano en Chile (IDH). 

En Ñuñoa se ha desarrollado toda una agenda fija de actividades culturales que enriquecen la vida de quienes allí residen. Hay una oferta constante de teatro para adultos, teatro para niños, conciertos de música clásica, talleres de artes plásticas, clases de música y exposiciones, entre otras. El IDH es el proceso mediante el cual se aumentan las capacidades y opciones de las personas. Precisamente en Ñuñoa existe un abanico inmenso de opciones, en el ámbito cultural, para sus residentes.

Es por ello que se ha vuelto la opción de residencia preferida por los jóvenes profesionales, que más allá de buscar una zona de residencia segura y cerca de sus centros de trabajo, buscan un espacio urbano en el que tengan diversidad de opciones de ocio. Vivir en Ñuñoa te hace sentir ciudadano del mundo, pues por ejemplo, todos los miércoles a las 8:00 de la noche tienes la oportunidad de ver cine de distintas nacionalidades en la Sala Verde de la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Además, qué mejor forma de conocer el mundo que a través de la música, el teatro, el cine y las artes plásticas.

Ñuñoa: una comuna con entorno cultural

No hay dinero que compre la experiencia de pertenecer a una comunidad rica en espacios culturales. Caminar por la Plaza Ñuñoa luego de salir de una obra de teatro o de una película, para luego cruzar a uno de los restaurantes alrededor y tener una cena de buen gusto no tiene precio. Esto sin hablar de los días de verano o primavera, en los que un buen libro puede ser leído en el césped de la Plaza Ñuñoa.

La cultura es vital en nuestra cotidianidad y en nuestra formación como seres humanos. La Declaración de Margarita en 1997 estableció que las políticas culturales sitúan al ser humano como sujeto y objeto de la cultura, en las que éstas se constituyan en el eje del desarrollo humano. Según la Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona, “las políticas culturales son claves en la definición del modelo de ciudad”.

Invierte en propiedades

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …