Ñuñoa: departamentos del sector sur-poniente son los más rentables de la comuna

El barrio que mostró el mayor índice de rentabilidad fue el sector de San Eugenio (6,9%) superando incluso al promedio del mercado de viviendas en altura de la comuna de Santiago (6,5%).
El sector surponiente de Ñuñoa reportó la mayor rentabilidad bruta de la comuna; es decir el mayor beneficio o ganancia que se puede obtener al año por la propiedad en arriendo. En efecto, el Barrio San Eugenio mostró una rentabilidad de 6,9% durante el primer trimestre de 2015, cifra bastante superior al promedio del mercado de departamentos del Gran Santiago que durante el mismo período reportó una rentabilidad bruta anual del 6,0%, de acuerdo a un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com.
A este sector le siguen Villa Los Jardines y Los Presidentes (6,5%), Estadio Nacional (6,4%) y Matta Oriente (6,3%) que representaron las rentabilidades más altas de la comuna, mientras que Juan Gómez Milla (6,2%), Parque Juan XXIII (6,1%) y La Verbena (6,0%) las rentabilidades medias y sectores emblemáticos como Barrio Italia y Plaza Ñuñoa (5,5%) las más bajas.
ñuñoa
“El sector sur-poniente del sector analizado es el más cercano a las comunas de Santiago (6,5%) y Macul (6,3%), las que hoy evidencia niveles de rentabilidad mayores a las de Ñuñoa (5,3%)”, explica el Subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo.
Cabe mencionar que el índice de Rentabilidad Bruta ha venido mostrando caídas sostenidas a partir del segundo trimestre de 2012 en el Gran Santiago, momento en que dicha variable se encontraba en niveles, incluso, superiores al 7%.

La oferta de departamentos en arriendo en Ñuñoa

En esta comuna del sector oriente se pueden encontrar viviendas en altura de acuerdo a lo publicado en Portalinmobiliario.com desde un valor de $200.000 hasta sobre $1.300.000 al mes. Asimismo, la oferta de departamentos ofrece superficies que van desde los 25-30 m² hasta sobre los 130 m².
Fuente: PortalInmobiliario

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …