Ñuñoa: factores de una zona consolidada

Varias son las que ya gozan de ciertos atributos que no sólo las hacen atractivas y las convierten en zonas ideales para vivir. Hoy, hablamos de la comuna de Ñuñoa, y a continuación de decimos los factores que la hacen un a zona consolidada. 

En esta zona hace unos años solo se encontraban casas, pero gracias a este subsidio el barrio se volvió muy atractivo para proyectos inmobiliarios, los cuales por su alta demanda subieron de manera considerable el valor del suelo en la comuna y de su plusvalía.

Ñuñoa: factores que la hacen una comuna sólida y atractiva

La comuna de Ñuñoa tiene como principal fortaleza el Estadio Nacional, sus barrios consolidados, así como la modificación del Plan Regulador 2007 que permitió en algunas zonas el desarrollo de grandes torres para uso residencial o comercial.

“Junto a eso algunas zonas pasaron de tener un uso netamente habitacional a uno mixto, es decir, habitacional/comercial, lo cual comenzó a permitir el desarrollo de proyectos que incluyen plazas comerciales dentro de éstos”, dice Felipe Barros, asociado en Capitalizarme.com

Otro factor determinante para la plusvalía en esta comuna fueron las zonas de renovación urbana, ligadas a subsidios habitacionales del mismo nombre. “El ejemplo más claro es de la Zona C, delimitada por los ejes de las calles Emilia Téllez, Rosita Renard, Pucará y Coventry.

Ñuñoa entre las 10 comunas con mejor calidad de vida del país

Según el informe de calidad de vida urbana (ICVU) elaborado por el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción entregado ayer, Ñuñoa es la 6° comuna con mejor calidad de vida en Chile. Las condiciones laborales, socioculturales, el ambiente de negocios, conectividad y movilidad, vivienda y entorno, son algunas de dimensiones que considera la encuesta .

Ñuñoa

Lee también

Nueve riesgos de la inversión inmobiliaria

Hablamos con Francisco Ackermann, Gerente comercial y Co fundador de Capitalizarme.com quien nos entregó datos …