NO + AFP: anunciaron paro nacional para el 4 de noviembre

El pasado domingo unas 350 mil personas de acuerdo al movimiento “No + AFP” fueron los asistentes a la segunda marcha convocada para cambiar el sistema actual de pensiones de Chile. La Tercera informó también  sobre el próximo paro nacional al que quieren convocar. 

Esta masiva movilización se se replicó en 250 comunas del país, y de acuerdo a sus organizadores reunió a más de 1,3 millones de personas a nivel nacional. La multitudinaria convocatoria -que se realizó sin incidentes- comenzó en Plaza Italia y recorrió la calzada sur de la Alameda hasta llegar a Los Héroes donde terminó con un acto de cierre.

Te puede interesar Los beneficios de una economía circular

Convocatoria a paro nacional

El vocero de “No + AFP”, Luis Mesina manifestó que “esperamos que la Presidenta y el gobierno nos escuche y se abra al diálogo con los ciudadanos y no con los dueños de la AFP”. Además, convocó a un paro nacional para el próximo 4 de noviembre.

“Queremos decirle a la Presidenta que sus propuestas de mejoramiento al sistema no nos convencen, no nos gustan, son más de lo mismo, no resuelven el problema de fondo”, señaló el dirigente.

Mesina acotó que “las AFP han demostrado ser un rotundo fracaso para enfrentar las características propias de los trabajadores chilenos y son la peor herramienta para enfrentar la demografía que sufre nuestro pueblo (…) nosotros creemos que es la solidaridad como principio esencial de la sociedad humana, no concebimos a los seres humanos siempre compitiendo.

Fotografía: @jind_el_piojoso
paro nacional

Lee también

hipotecario

Descubre cómo mejorar tu crédito hipotecario

Pese a que la portabilidad financiera llegó como un beneficio para los clientes de entidades …