Peak de ventas de viviendas en los últimos 10 años en el gran Santiago

Más de 12.000 unidades se han vendido durante el tercer trimestre del 2015 en el Gran Santiago, lo que corresponde al mayor volumen de ventas inmobiliarias que se ha experimentado desde el 2005, según precisó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

“Este aumento se debe a una mayor venta de departamentos (64,8%), ya que las casas no registraron una variación relevante (-1,8%). Así, en el período julio-septiembre se comercializaron 9.868 departamentos y 2.387 casas”, aseguró Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC.
Según Hurtado, este aumento en las ventas inmobiliarias, se debe a la vigencia del IVA en los inmuebles, que se comenzará a aplicar a partir de enero de 2016.
Los sectores con más ventas
Las comunas de Estación Central, Independencia y la agrupación de La Florida, San Joaquín y Peñalolén, fueron las que más aumentaron su participación en la venta de departamentos. Mientras que Santiago Centro perdió cinco puntos de participación, dejando de ser la comuna con más demanda de departamentos.
En casas, San Bernardo, Buin, Padre Hurtado, Peñaflor y Cerrillos incrementaron en 2 puntos porcentuales su presencia en ventas, mientras que Huechuraba y el grupo Lampa, Quilicura y Renca disminuyeron su participación en 3 y 4 puntos.
Fuente: usatusubsidio.com

Lee también

Nueva solución del mercado inmobiliario: visitas virtuales

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a visualizarse en las plataformas de …