Conoce aquí el paso a paso para pedir un Crédito Hipotecario

¿Está pensando en adquirir una vivienda? Si la respuesta es afirmativa, será muy importante que conozcas qué debes considerar para pedir un crédito hipotecario y cuál es el paso a paso para conseguirlo.

El crédito hipotecario es uno de los instrumentos más utilizados para comprar un inmueble. ¿Conoces cuáles son los pasos? A continuación, te los detallamos.

Te recomendamos leer Qué debes saber para obtener tu crédito hipotecario

¿Cuáles son los pasos para pedir un Crédito Hipotecario?

Primero: cotizar y buscar las mejores condiciones con diversas instituciones financieras para conseguir la pre aprobación de tu crédito.

Segundo: solicitar el crédito. Como parte de esta etapa se evaluará la capacidad de pago que tengas y te pedirán documentos como: declaración de salud del solicitante para contratación de seguro de desgravamen y una evaluación de la propiedad que incluye valorizar el inmueble y certificar que no existen impedimentos legales para la compraventa.

Tercero: revisión y visto bueno de borrador de tu escrituración.
Cuarto: Firma de escritura. Este paso incluye el cierre y copia de la escritura en notaría, junto a la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y la emisión de certificados. No hay que olvidar el pago al vendedor o, en su caso, al banco acreedor del vendedor por parte del banco que financia al comprador.

Si quieres ayuda para gestionar tu crédito hipotecario piensa en Capitalizarme.com

Para todos los clientes que inviertan en propiedades a través de Capitalizarme.com, desde hoy pueden acceder a un beneficio totalmente gratis.
1. Te ayudamos a gestionar tu crédito hipotecario.
2. Negociamos condiciones comerciales para cada cliente con las
3. instituciones financieras.
4. Aclaramos las dudas que puedan surgir en el proceso hipotecario.
5. Te ayudamos a revisar el borrador de tu escritura.
pedir un credito

Lee también

inversion

Invertir en tiempo de crisis

Por: Francisco Ackermann, gerente comercial y Co Founder de Capitalizarme.com Las crisis económicas son parte …