Plataformas buscan mejorar las finanzas

Diversas innovaciones ayudan a controlar y potenciar la economía del hogar.
Vigilar y manipular de mejor forma la economía en el hogar es posible haciendo uso de diversas innovaciones tecnológicas. Acá una selección de algunas que se han puesto a disposición de las finanzas personales.

Control de gastos

Una sencilla aplicación, de nombre Agba, permite hacer un seguimiento real de los gastos que se están generando. Con ella se puede conocer de forma directa cuál es el balance actualizado, además de controlar ingresos, resumen a partir de la nómina, movimientos de la tarjeta de crédito, la seguridad de las cuentas, entre otras funciones. “Control de gastos” es otra app que sigue la misma línea y que permite mayor flexibilidad para controlar tanto las finanzas personales, las de la casa, negocio o incluso la de un familiar o amigo, permitiendo crear cuentas, monederos e incluso préstamos ficticios.

“Dicom” positivo

La plataforma Descatame.cl ayuda a visibilizar, de manera gratuita, el actuar de los que pagan sus deudas a tiempo, con el objetivo de que se les generen menos trabas al momento de pedir un crédito en una institución financiera, ya que sólo se maneja el registro de cuando los usuarios están en Dicom. “En nuestro país cerca del 50% de las solicitudes de crédito de las personas son rechazadas, siendo una de las principales razones el que las instituciones financieras no tienen cómo saber qué tan responsables son las personas que les solicitan crédito”, señaló el gerente general de Destacame.cl, Jorge Camus.

Inversión inmobiliaria

El emprendimiento nacional Capitalizarme.com asesora a las personas al momento de invertir en propiedades, en un tiempo clave por el impulso en el ámbito inmobiliario por la Reforma Tributaria. Sus clientes son personas con capacidad de invertir en efectivo o con crédito del banco. La plataforma registra una venta mensual promedio de 150 departamentos, aportando valor tanto a clientes finales como a inmobiliarias, quienes aumentan su velocidad de venta y reducen esfuerzos en Marketing y ventas.
Fuente: HoyxHoy

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …