¿Por qué un aval es mejor que 12 cheques para evitar arrendatarios morosos?

En estos tiempos, las garantías de pago de los arrendatarios adquieren mayor importancia. Especialistas explican por qué prefieren la herramienta del aval.

“Los cheques complican el impago del arrendatario, pero de eso existe la posibilidad de zafarse. Ahí el trámite para cobrar hay que hacerlo sí o sí”, explica Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rent.

“Por eso siempre preferimos el aval. En general, la mayoría de las personas saben que en la industria se pide aval, aún así, hay personas que preferirían no tener que utilizar uno”, aclara.

Personajes del rubro desestiman los cheques de la misma forma: “Hoy el cheque como instrumento es cada vez más débil”, asegura Evelyn Bravo, directora comercial de The Owl Real Estate.

“Aunque se siguen usando, el propietario debe hacer mucho para cobrar cuando los cheques rebotan. Por eso el aval siempre será mejor instrumento, pues al dueño le convendrá más tener dos responsables: el titular y el aval”.

Dos responsables
“Lo más recomendable para el propietario es pedir la mayor cantidad de garantías para asegurar el pago. Al tener un aval, duplicas el patrimonio para cubrir la posible deuda”, asegura Eduardo Morales, abogado y docente de la Universidad de Chile.

Esto sucede porque “los deudores responden con todo su patrimonio y, si no pagan, todo su patrimonio está en juego. El aval es quien garantiza que su codeudor vaya a pagar, es decir, son dos los que existen para responder”, añade.

Más ventajas
Otros expertos aseguran que el aval siempre prefiere responder: “Si no, se inmiscuye en problemas como requerimiento de pago y hasta embargo por un arriendo que no le pertenece y que hizo como un favor. Por eso es una gran herramienta que presiona mediante un tercero al arrendatario para hacer el pago”, agrega Manuel Pinto, gerente general de Collection Services.

Fuente: Las Últimas Noticias

 

***
Si eres propietario y necesitas apoyo para arrendar y administrar tu departamento, mira lo que podemos hacer por ti en capitalizarmerent.com

 

Lee también

Consejos para evitar arrendatarios morosos

Tener buenos arrendatarios es clave para el éxito de una inversión inmobiliaria. Según expertos, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *