Precios de los departamentos en arriendo en Santiago Centro se desaceleran

De acuerdo a un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com los valores de este tipo de propiedades están sufriendo los impactos de la incertidumbre económica. Mientras, los precios de ventas continúan mostrando incrementos sobre los dos dígitos en Santiago Centro. 

Los precios de arriendos de los departamentos en el centro histórico de la ciudad de Santiago ya muestran claros indicios de desaceleración producto de la incertidumbre que está viviendo la economía chilena. En efecto, los valores de las viviendas en altura, –entre el sector de la Alameda, Autopista Central, Balmaceda y Santa Lucía– prácticamente se han mantenido en un valor de UF 0,25 por metro cuadrado mostrando una leve alza de 0,9% durante el segundo trimestre de 2015 comparado con igual periodo del año anterior.

Esta situación es muy contraria a lo que ocurre en el mercado de departamentos en venta del mismo sector, los que mostraron un crecimiento en los precios de publicación de 10,1% pasando desde las UF 45 a UF 50 por metro cuadrado.

“Los precios de arriendo dependen directamente de la evolución en el ingreso de las personas y las tasas de desempleo. Una menor actividad económica y mayor pesimismo respecto a expectativas de empleo y crecimiento salarial podrían estar relacionadas al menor crecimiento en los precios de arriendo, tanto en el histórico Santiago centro como en el mercado en general”, señala el Analista de Estudios de Portalinmobiliario.com, Luis Quezada.

Impacto en la demanda en Santiago Centro

Los días de permanencia de los departamentos en arriendo en Portalinmobiliario.com aumentaron en un 25,3% durante el segundo trimestre de 2015 comparado con igual periodo del año anterior, lo que refleja el impacto en la demanda por este tipo de propiedades en Santiago Centro. En efecto, los días que los departamentos en arriendo permanecen publicado en el sitio aumentaron desde 16 a 20 en un año.

Fuente: Portal Inmobiliario

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …