Precio por metro cuadrado de casas en venta en Ñuñoa retrocede levemente

Las viviendas de 4 dormitorios y 2 baños reportaron una caída de 4% durante el primer trimestre de 2015, comparado con el trimestre inmediatamente anterior.
Un leve retroceso en el valor de las casas en venta en la comuna de Ñuñoa se registró durante el primer trimestre de 2015 si se compara con el inmediatamente anterior, según el Informe de Precios de Venta y Arriendo de Viviendas Usadas, elaborado trimestralmente por Portalinmobiliario.com
En efecto, el valor de este tipo de viviendas cayó desde las UF 57,3 hasta las UF 56,4 por metro cuadrado. Si bien esta caída no es pronunciada, cabe destacar que no se registraba desde el cuatro trimestre de 2010.
Si se desagrega por tipología de la propiedad se obtiene que las casas de 4 dormitorios y 2 baños, las más ofertadas, fueron las que registraron las caída (-4%), lo que impulsó el resultado general a la baja. Estas viviendas mencionadas reportaron bajaron desde las UF 57,5 hasta las UF 55,2 por metro cuadrado.
precio ñuñoa

Los demás programas

Las casas de 2 dormitorios y 1 baño son los que más incrementan su valor promedio por metro cuadrado aumentando un 15%, le siguen las de 3 dormitorios y 1 baños que reportaron un avance de 6%.
Fuente: PortalInmobiliario
 

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …