Precio de venta de departamentos modera ritmo de crecimiento

Estudio reveló que si bien los valores en la venta de departamentos siguen al alza, han desacelerado su velocidad e incluso se han ubicado en crecimientos mensuales nulos durante finales de 2015 e inicios de este año.

Una moderación en el ritmo de crecimiento de los precios de venta de los departamentos usados se ha observado durante los últimos meses en la Región Metropolitana, según muestra un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com. En efecto, el valor de este tipo de viviendas evidencia tres meses consecutivos de crecimientos por debajo del 0,5%, ubicándose de esta manera en los menores niveles de incremento del último tiempo.

Te recomendamos leer ¿Conoces la evolución de la venta de departamentos y casas en Santiago?

Si bien la variación anual arroja cifras de crecimientos de 8,9% durante febrero de 2016 comparado con igual mes de 2015, si se aplica la medición entre el segundo mes del presente ejercicio y el periodo inmediatamente anterior se ve un crecimiento del precio de venta de departamentos que solo llegó a un 0,3% y una variación nula si se aplica la medición entre enero y diciembre.

Las razones tras la baja de precios en venta de departamentos

Con esto, el valor de venta de departamentos usados en venta en la Región Metropolitana se ubicó en UF 54,7 por metro cuadrado durante febrero de 2016.

Al respecto, Nicolás Izquierdo, Subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com señala que “parece razonable que las tasas de crecimiento de los precios de publicación comiencen a moderarse, luego de varios años de fuerte crecimiento y de un 2015 que además tuvo un aumento de demanda considerable producto de la implementación de la reforma tributaria. Esto además estaría en línea con el comportamiento que ya desde fines de 2013 han tenido los precios de arriendo”.

En cuanto a los precios de arriendo, durante el primer trimestre de 2016 aumentaron un 1,4% en comparación a los últimos tres meses de 2015, de acuerdo a la medición realizada por Portal Inmobiliario.

medioambiente

 

Lee también

¿Como Nacieron los Brokers Inmobiliarios?

Gabriel Cid, CEO y Fundador de Capitalizarme.com, nos narra como se origino en Chile el …