Venta de viviendas usadas: precio aumentó 8,7% en RM

Tal como lo detalló Portal Inmobiliario, estudio reveló un aumento en el precio de venta de viviendas usadas durante febrero, donde los departamentos fueron los que mostraron la mayor alza en sus valores con un incremento de 8,9% en doce meses.

El valor de venta de viviendas usadas en la Región Metropolitana evidenció un crecimiento del 8,7% durante el segundo mes de 2016 comparado con igual periodo de 2015, según detectó un informe realizado por Portalinmobiliario.com.

Te puede interesar leer Viviendas en arriendo en la Región Metropolitana demoran 25 días en cerrar operación

El valor promedio de los departamentos registró una variación del 8,9% anual, destacando las mayores alzas en las comunas de Maipú (25%), La Florida (13%) y San Miguel (11%), mientras que en Macul, Recoleta y Vitacura se dieron las menores alzas, con un 7% las tres.

Las razones del alza de valor en venta de viviendas usadas

Al respecto, Nicolás Izquierdo, Subgerente de Estudios de Portalinmobiliario.com dijo que “si bien a nivel anual se mantiene el alza en el precio de venta las viviendas, al revisar la variación mensual se observa una leve caída en el ritmo de crecimiento. Durante el año pasado, se registró un crecimiento a un ritmo del 0,8% mensual, mientras que en enero de este año los precios se mantuvieron en el mismo nivel de diciembre, y durante febrero crecieron un 0,3%”.

El experto afirma que el “el menor dinamismo que se está comenzando a observar en el crecimiento de los precios de venta de viviendas estaría en línea con el comportamiento de los precios de arriendo, que desde hace varios meses han ido mostrando una moderación e incluso caída en algunas comunas”.

Comportamiento de los arriendos

En lo que respecta a los arriendos, de acuerdo al informe del último trimestre de 2015 de Potalinmobiliario.com, el número de avisos publicados en el sitio mantiene la tendencia al alza, lo que “podría estar explicando en parte la moderación en los precios de arriendo, complementado con un aumento en los días de permanencia de propiedades en arriendo, lo que habla de una leve caída en demanda, declara Izquierdo.

En lo que respecta a la Rentabilidad Bruta Anual, los resultados muestran que se mantienen las caídas que se venían experimentando desde fines de 2013. Durante el cuarto trimestre de 2015 este indicador se ubicó en 6,4%.

venta de viviendas

Lee también

El futuro del sector inmobiliario tras crisis por Covid-19: 6 desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos 6 meses

Según los expertos del sector inmobiliario, en los próximos seis meses las viviendas de inversión …